Se viene nueva música del legendario Waylon?


Todos los géneros musicales muestran respeto a sus mayores y a los artistas que les precedieron. Lo que ocurre es que en la música country ese respeto se lleva a otro nivel. Dado que la música country es como un continuo con la intención de preservar las tradiciones musicales del pasado, presentar respetos a los grandes anteriores y conservar el legado de los intérpretes adquiere un mayor nivel de importancia. Otra razón para esta insistencia de la música country es que la buena música country nunca pasa de moda.

En muchos aspectos, el fallecimiento de un artista country no supone el final de su carrera y su legado. Es sólo el principio. Cerca del final de su carrera y, sobre todo, después de su muerte, es cuando empieza el verdadero trabajo de comprender, encapsular y preservar las contribuciones de un artista, y de hacer retroceder las arenas corrosivas del tiempo que trabajan para erosionar el legado y los recuerdos de todo en tiempo pasado.

En algunos aspectos, el legado de Waylon Jennings ha necesitado un poco más de esfuerzo para preservarse, ya que murió relativamente joven (64 años) y nunca tuvo la oportunidad de dar una vuelta de la victoria o tener una "Era Dorada" en su carrera. Pasó de ser relevante, a ser apartado por los artistas de la "Clase del 89", a estar en la tumba. Sus compañeros de carretera (Willie Nelson, Johnny Cash, Kris Kristofferson) tuvieron todos la oportunidad de disfrutar de una vuelta de la victoria.

Dicho esto, Waylon nunca fue partidario de hacer un gran escándalo sobre su "legado". Pasó por alto su propia entrada en el Salón de la Fama. En lugar de una llamativa lápida en su tumba de Mesa (Arizona), ésta se encuentra a ras de suelo y fue dedicada en una ceremonia privada. Pero eso no significa que no debamos velar por que la memoria de Waylon no se pierda.

En muchos aspectos, preservar el legado de Waylon Jennings es mucho más fácil que el de otros artistas. A ello contribuye el hecho de que fuera un tipo tan duro. Su legado y todas sus contribuciones durante la época de los forajidos dan lugar a historias fascinantes. Tocó para Buddy Holly y se suponía que iba en el fatídico avión que inspiró "The Day The Music Died". Waylon defendió a todos los demás artistas de la música country y su libertad creativa. Tuvo un nº 1 con "Are You Sure Hank Done It This Way?".

El domingo 16 de junio, Shooter Jennings publicó la siguiente nota en las redes sociales.

Así que hoy, en el Día del Padre, el día después de su cumpleaños (y el cumpleaños de Nate Haessly también), quiero tomarme un momento para hacer un anuncio muy especial:

Estoy en posesión de un tesoro inédito de grabaciones multipista de Waylon Jennings a banda completa de los años 70 y principios de los 80 y he empezado a preparar el material para mezclarlo aquí mismo, en Snake Mountain, en esta preciosa consola Demedio Custom API de 1976. Estas no son demos. Estos no son inacabados, pero, que tomará algún tiempo para explorar, preparar y mezclar ... pero tienes algo que esperar:

Habrá nueva música clásica de Waylon Jennings en 2025 ... Estén atentos ...


Para tu información, "Snake Mountain" es el Sunset Sound Studio 3 de Los Ángeles que Shooter alquila actualmente, y Nate Haessly es un ingeniero afincado en Los Ángeles que trabaja a menudo en el estudio.

Esto sin duda dá a los fans de Waylon Jennings algo que esperar, y ayudará a mantener vivo el nombre de Waylon en las conversaciones. Por supuesto, siempre que se habla de grabaciones inéditas hay que tener en cuenta que puede haber una razón por la que nunca vieran la luz en vida del artista. Pero nunca se sabe qué tesoros pueden esconderse en los archivos que, por la razón que sea, nunca llegaron a publicarse.

También es alentador oír que la música está completa. Siempre se plantea un dilema moral cuando otros completan la obra anterior de un artista, con la esperanza de que sea algo que ellos aprobarían si aún vivieran.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 5588633614621633691

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item