Efemérides de la música country: 23 de marzo.



Un día como hoy pero de 1981 Dolly Parton estaba en el puesto número uno  en la lista country con 9 a 5 y Odd Jobs, su lanzamiento en solitario #23. Un álbum conceptual sobre el trabajo, el álbum se centró en el éxito de Parton "9 a 5", que sirvió como tema de la película del mismo nombre.

En 1986 nacía Brett Eldredge, cantante de música country estadounidense, fichando por Atlantic Records Nashville, quien anotó el sencillo número 1 de 2013 "Don't Ya" en la lista de Country Airplay. Eldredge es el primo de Terry Eldredge de Los Griscals.

En 1990 Ricky Van Shelton estaba en el número 1 en la lista Country con su tercer álbum RVS III. Los sencillos lanzados del álbum fueron "Statue of a Fool" (2o), "I've Cried My Last Tear for You" (o), "I Meant Every Word He Said" y "Life's Little Ups and Downs" (Ab de vida).

En 1992 Billy Ray Cyrus lanzó "Achy Breaky Heart". La canción fue escrita en 1990 por Don Von Tress y lanzada por primera vez en 1991 por los hermanos Marcy con el título "Don't Tell My Heart". Se convirtió en el primer sencillo country en ser certificado platino desde "Islands in the Stream" por Kenny Rogers y Dolly Parton en 1983.

En 2000 Fly el quinto álbum de estudio de The Chicks estaba en el número 1 en la lista de Estados Unidos Country. Ocho sencillos fueron lanzados de Fly, incluyendo los éxitos de Hot Country Songs número 1 "Cowboy Take Me Away" y "Without You", junto con su entonces más alta entrada en el Billboard Hot 100, "Goodbye Earl", que alcanzó el número 19. El álbum obtuvo cuatro nominaciones a los Grammy en 2000.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com
 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 1600559486261947522

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item