Efemérides de la música country: 22 de marzo.


Un día como hoy pero de 1994 Tim McGraw lanzó su segundo álbum Not a Moment Too Soon que se convirtió en su primer álbum Country número 1. Se quedó en lo más alto de las listas durante 26 semanas consecutivas y fue el álbum más vendido de Billboard de 1994 y la Academia de Música Country lo nombró Álbum del Año en 1994.

En 2003 The Chicks estaba en el número 1 en las listas country con Home,su sexto álbum de estudio. El grupo estaba promocionando este álbum cuando la cantante Natalie Maines hizo comentarios polémicos sobre el presidente estadounidense George W. Bush. El tercer sencillo del álbum, "Travelin' Soldier", fue el número 1 en el Billboard Country Chart la semana que los comentarios de Maines golpearon a la prensa. La semana siguiente, muchas estaciones comenzaron a hacer un boicot a la música de The Chicks.

En 2020 el cantante, banjoista y multi-instrumentalista Eric Weissberg falleció a los 80 años de la enfermedad de Alzheimer en una residencia de ancianos cerca de Detroit, Michigan. Su grabación más exitosa comercialmente fue su solo de banjo en "Dueling Banjos", presentado como el tema de la película Deliverance (1972) y lanzado como un sencillo que alcanzó el número 2 en los Estados Unidos y Canadá en 1973.

En 2021 Morgan Wallen's Dangerous: The Double Album se convierte en el primer álbum en pasar sus primeras diez semanas en el número 1 en el Billboard 200 desde 1987.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 2215711464661746698

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item