Efemérides de la música country: 21 de marzo.



Un día como hoy pero de 1977 Glen Campbell estaba en el número 1 en la lista de Estados Unidos con "Southern Nights", una canción escrita por Allen Toussaint y el primer sencillo lanzado del álbum de 1977 de Campbell, Southern Nights. La letra se inspiró en recuerdos de infancia de Allen Toussaint, que tenía familiares visitantes en los bosques de Luisiana que a menudo implicaban contar historias bajo cielos nocturnos llenos de estrellas.

En 1981 "Angel Flying Too Close to the Ground" le dio a Willie Nelson su séptimo número 1 en las listas country. Se cree comúnmente que la canción fue escrita sobre un amigo de Nelson que era un Ángel de infierno, quien murió en un accidente de moto.

En 1993 Billy Ray Cyrus estaba en el número 1 en las listas de álbumes country de Estados Unidos con su álbum debut Some Gave All. Produjo cuatro sencillos de éxito en las listas country de Billboard, el primero de ellos fue la canción de Cyrus "Achy Breaky Heart", que pasó  17 semanas consecutivas como número 1 en la lista.

En 2005 Rascal Flatts lanzó "Fast Cars and Freedom" que se convirtió en su cuarto sencillo número 1 en las listas de canciones de Billboard Hot Country Songs de Estados Unidos.

En 2007 The Chicks estaba en el número 1 en la lista country de los EE.UU. con su séptimo álbum de estudio Taking the Long Way. Con más de 2 millones de copias vendidas en los EE.UU., ganó 5 premios Grammy, incluyendo Álbum del Año, Récord del Año y Canción del Año.

En 2020 debido a COVID-19, The Grand Ole Opry anunció que seguiría organizando actuaciones, pero sin que un público en vivo asista al auditorio Ryman.


Fabiana Rodríguez
in-jeans.com


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 4408636925309180544

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item