Efemérides de la música country: 20 de marzo.


Un día como hoy pero de 1978 Waylon Jennings y Willie Nelson tenían a "Mammas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys" en el número 1 en las listas country. La canción fue grabada por primera vez por Ed Bruce, escrita por él y su esposa Patsy Bruce. Waylon Jennings y Willie Nelson ganaron el Premio Grammy de 1979 a la Mejor Interpretación Country por un Dúo o Grupo con Vocal por la canción. 

En 1989 Ricky Van Shelton estaba en el número 1 en las listas Country con su propia versión de "From a Jack to a King". La versión de Shelton se convirtió en su quinta número uno consecutivo en las listas Billboard Hot Country Singles. Originalmente la canción fue un éxito crossover para el artista Ned Miller, lanzado por primera vez en 1957 y también fue grabado en 1962 por Jim Reeves y Elvis Presley.

En 1991 a petición de Reba McEntire, Johnny Cash dio un discurso durante el servicio celebrado para los ocho miembros de la banda y dos pilotos muertos en un accidente aéreo el 16 de marzo. Abrió su discurso cantando la canción "Jim I Wore A Tie Today" y cuando llegó el momento de decir el nombre de la canción, Cash la reemplazó con el nombre de cada miembro de la banda - "Jim, Chris, Kirk, Joey, Paula, Terry, Tony y Mike, hoy me puse una corbata". Terminó su parte del servicio con la interpretación del rezo de Hank Williams "Negro Funeral".

En 2020 la leyenda de la música country estadounidense Kenny Rogers murió a los 81 años. Rogers encabezó las listas de pop y country durante las décadas de 1970 y 1980, y ganó tres premios Grammy. Era conocido por su voz ronca y sus baladas, incluyendo "The Gambler", Lucille y Coward Of The County. Rogers grabó más de 120 sencillos de éxito en varios géneros musicales, y encabezó las listas de álbumes country y pop durante más de 200 semanas individuales sólo en Estados Unidos. Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo durante su vida, lo que lo convierte en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 6223806325521092572

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item