Johnny Darell, hombre de las melodías con historia.

  Johnny Darrell nació en Hopewell, Alabama, el 23 de julio de 1940. Durante su apogeo, Johnny Darrell prácticamente hizo una carrera lanzan...


 

Johnny Darrell nació en Hopewell, Alabama, el 23 de julio de 1940. Durante su apogeo, Johnny Darrell prácticamente hizo una carrera lanzando singles country líricamente aventureros que luego se convertirían en estándares, a través de las versiones de otros cantantes. 

Entre las melodías históricas que ayudó a presentar estaban "Green Green Grass of Home" de Curly Putman (en el 1965), "Ruby, Don't Take Your Love to Town" de Mel Tillis (de 1967) y "The Son of Hickory Holler's Tramp" (de 1967) de Dallas Frazier. 

Dada su historia, Darrell una vez describió su carrera como "grande, pero desafortunadamente no muchos se dieron cuenta". 

Nacido en Alabama, Darrell creció en Marietta, Georgia, un suburbio de Atlanta. A los trece años se compró una guitarra, no soñaba con una carrera en la música. En el ejército cantaba en los clubes de las bases militares, pero como dijo el cantante autocrítico: "Si mal no recuerdo, me echaban cada vez que cantaba". 

En 1964, Darrell se mudó a Nashville, donde dirigió el Holiday Inn cerca de Music Row. Allí conoció al productor Kelso Herston de United Artists, cuya oficina estaba al lado del hotel. Herston escuchó a Darrell cantar y lo hizo firmar con la discográfica. 

Así, "Green Green Grass of Home" fue el primer single de Darrell en UA, y "Ruby, Don't Take Your Love toTown", que encontró resistencia en la radio, sin embargo, se convirtió en su primer éxito en el Top Ten. El mayor éxito de Darrell fue "With Pen in Hand", que llegó al número 3 en 1968.

Durante la década de 1970, Darrell se asoció con el movimiento Outlaw, pero para entonces su carrera estaba en declive. Aún así el cantante volvió a grabar y escribir canciones a finales de la década de 1980.

Falleció el 7 de octubre de 1997, a la edad de 57en Kennesaw, Georgia.

Texto traducido y adaptado por César González Bergés. 

 

in-jeans.com

Articulos relacionados

LEYENDAS 6180912815321261328

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item