Angeles Mateu desde España

"El baile me devolvió la vida" Angeles Mateu nació en Barcelona, España, un 20 de febrero de hace algunos años, bajo el signo de ...

"El baile me devolvió la vida"

Angeles Mateu nació en Barcelona, España, un 20 de febrero de hace algunos años, bajo el signo de piscis,se define como una soñadora y con ese punto justo de locura que nos permite soñar.

El mundo de las motos, la unió al baile y se dió cuenta que lo disfrutaba de verdad.
Un día, de la mano de una buena amiga, se decidió a probar y zás!! se enganchó a la música y el line dance, pero esta felicidad no le iba a durar mucho ya que unos años mas tarde sufriría un Ictus que cerebralmente la dejó con una parálisis de su lado motor izquierdo. 
Con ayuda de su familia, sus padres, hermanas y el calor y la fuerza de su hija logró salir adelante. Pero… ¿cómo recuperar la movilidad? 
-"El baile me salvó y desde entonces lo convertí en mi pasión, en mi profesión donde todo era un mundo el cual yo me imaginaba cuando me sumergía en una coreografía." "El baile me devolvió la vida" , esas son las palabras con las que Ángeles nos cuenta su historia.

Empezó a conocer personas que sentían lo mismo que ella y eso la llenaba, ¿porqué no poder enseñar a otras personas a seguir este maravilloso mundo? No lo pensó más y con ayuda de su inseparable amigo Jesús Moreno, logró sacar su primera titulación en la Federación Catalana de Baile deportivo. La segunda titulación no tardó y la consiguió en la Federación Española de baile deportivo y como no podía frenar, obtuvo su tercera y última en  Line Dance Association. Con ayuda de Kati Torrella quien fue su profesora, y se convirtiera en su entrenadora, logró un puesto genial en el Campeonato Mundial en Inglaterra, a pesar de todos los obstáculos que tuvo que superar. Hoy en día Kati se ha convertido en su mejor amiga a la que, según nos cuenta, le debe tantos éxitos.

En su carrera como coreógrafa, la coreografía que le abrió las puertas de este mundo sin duda fue Happy Happy Happy  del 2016. Desde entonces, todo fue más fácil, con más trabajo y más reconocimientos. Fué el éxito que cualquier coreógrafo está esperando y se siente muy afortunada por ello.

Tiempo después, junto al coreógrafo y profesor Jesús Moreno Vera, pudieron inaugurar su propio centro de baile con 9 alumnos. Cuatro años más tarde, ya son más de 100 los socios que confían su aprendizaje con ellos.
.
Fueron reconocidos con el premio HALL OF FAME de la Line Dance Association como mejor escuela a nivel nacional, poco a poco han ido creciendo con la ayuda en parte de Happy Happy Happy, la calidad de sus clases y otros factores como la televisión, donde participó junto a sus compañeros en la conocida serie Merlí de la plataforma Netflix, dónde en dos de los capítulos se hizo hincapié al line dance y fue muy divertido. 

Recuerda que Kati Torrella tuvo que enseñar a los actores a bailar, algunas córeos muy fáciles y la verdad lo hicieron fenomenal, como buenos profesionales que son y mejores personas, el cine dónde también tuvo la suerte de ser elegida como extra en algunas películas como El Perfume, dirigida por Tom Tykwer, El Monje dirigida por Dominik Moll, con un reparto de lujo donde también tuvo la suerte de conocer a muchos actores y actrices. Como ya nos contó al principio, es una soñadora y como tal montó su propia fábrica de sueños dónde todo el mundo con ganas de vivir es bien recibido.

Ahora a trabajar para seguir creciendo en algunos nuevos proyectos.



Ángeles Mateu

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com
18.07.2021
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

TITULARES 3147809944130821577

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item