The O´Kanes, un dúo perfecto.

 Con sus arreglos acústicos y armonías, al mejor estilo de un buen dúo, los O'Kanes se establecieron brevemente como un dúo de referenci...


 Con sus arreglos acústicos y armonías, al mejor estilo de un buen dúo, los O'Kanes se establecieron brevemente como un dúo de referencia. Los compositores Jamie O'Hara y Kieran Kane unieron fuerzas en 1986, co-escribieron la mayoría de las canciones de los O'Kanes y crearon su firma a través de una mezcla de mandolinas, violines, acordeones, guitarras acústicas y banjos. 

Kieran Kane comenzó su carrera musical. como un baterista a los nueve años en la banda de rock & roll de su hermano. 

Kane tocó en el circuito de folk y bluegrass del noreste del país, a finales de los sesenta y pasó la mayor parte de los setenta en Los Ángeles como compositor y guitarrista principal. 

Se mudó a Nashville en 1978. En 1982, Elektra Records lanzó su LP homónimo, que incluía dos sencillos del country Top Twenty. En 1983 inauguró "Gonna Have a Party" de Alabama y en 1984 el éxito número uno de John Conlee "As Long as I'm  Rockin' with You". 

Jamie O'Hara había planeado jugar fútbol americano profesional hasta que fue enviado a la banca por una lesión de rodilla en la Universidad. Cambió su enfoque a la música, se mudó a Nashville en 1975 y fue contratado por Tree Publishing como escritor de plantilla. A mediados de la década de 1980, sus principales cortes incluían "OlderWomen" y "Wandering Eyes" de Ronnie McDowell y "Grandpa (Tell Me 'Bout the Good Old Days)" de The Judds, con el cual ganaría O´Hara, el premio Grammy en 1986 a la mejor canción country. 

Kane y O'Hara comenzaron a colaborar como compositores en 1985, grabando sus demos en el estudio del ático de Kane. En 1986 se convirtieron en dúo y firmaron con Columbia Records. Sus sencillas cintas de trabajo de estudio, se convirtieron en el álbum debut homónimo de 1986, The O'Kanes. 

En 1987, el dúo alcanzó el primer puesto con "Can't Stop My Heart from Loving You" y tres éxitos del Top Ten: "Oh Darlin", "Daddies Need to Grow Up Too" y "Just Lovin' You". 

Su segundo álbum, Tired of Running produjo "One True Love" (# 4 en el 1988) y "Blue Love" (# 10 en el 1988). En 1989 O'Hara y Kane se separaron para reanudar sus carreras de escritores en solitario; al año siguiente, Columbia lanzó su tercer álbum, Imagine That

Después de la desaparición de O'Kanes, Kane lanzó un álbum Atlantic de 1993 y O'Hara lanzó Rise Above It, su álbum debut en solitario para RCA Records. 

Traducido y adaptado por César González Bergés. 

in-jeans.com

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 8675359200001336399

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item