Tim O'Brien: un músico todoterreno.

  Combinando bluegrass, folk, country, rock & roll, soul, blues y gospel, Timothy Page O'Brien ha ayudado a modernizar las bandas de...

 

Combinando bluegrass, folk, country, rock & roll, soul, blues y gospel, Timothy Page O'Brien ha ayudado a modernizar las bandas de cuerdas de la música country durante más de treinta años. 

Al crecer en Wheeling, West Virginia, aprendió guitarra a los doce años, dónde sus artistas favoritos eran los que escuchaba en la radio de Wheeling, la WWVA y estrellas del pop contemporáneo de aquellas épocas, como los Beatles. La música de Doc Watson convirtió a O'Brien a un adepto al bluegrass y country tradicional, y el joven cantante eventualmente llegó a dominar el violín y la mandolina.

Después de tocar en bandas con base en Wheeling y Boulder, Colorado, en 1978 O'Brien ayudó a organizar el innovador grupo de bluegrass Hot Rizer, conocido por su humorístico alter ego, Red Knuckles and the Trailblazers (con O'Brien como Red). 

Hot Rize permaneció tocando hasta 1990, ganando el premio al Mejor Artista del Año de la Asociación Internacional de Música Bluegrass (IBMA) ese año. En el camino, O'Brien escribió éxitos como "Untold Stories" para la banda y para su amiga de Virginia Occidental, Kathy Mattea, con quien participó en el sencillo Top Ten de 1990 "Battle Hymn of Love". 

Firmó contrato cómo solista con la RCA, pero cuando RCA dejó sus grabaciones inéditas, formó un nuevo grupo, los Oh Boys. 

Sus lanzamientos posteriores, en el sello Sugar Hill Records han incluido álbumes en solitario y álbumes grabados con su hermana, Mollie, muy respetada como cantante de blues y folk. 

Tim ganó el premio Vocalista Masculino del Año de IBMA en 1993 y una nominación al Grammy por Red on Blonde, un álbum de 1996 conformado por canciones de Bob Dylan. Éstos son reproducidos con frecuencia en cadenas de radio y televisión, y realiza giras activamente en los Estados Unidos y el extranjero.

 En 2010, O'Brien apareció de manera destacada en el segundo álbum en solitario de Kris Drever, Mark the Hard Earth. También produjo al menos un video/DVD instructivo de instrumentos como la mandolina y bouzouki.

 

Texto traducido y adaptado por César González Bergés. 

in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 1370284510689012798

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item