Mark y Ann Savoy: expertos en música Cajun.

  Mark y Ann Savoy, se casaron en 1976, y han sido líderes en la perpetuación de la música tradicional Cajún. Mark nació y se crió en el co...

 

Mark y Ann Savoy, se casaron en 1976, y han sido líderes en la perpetuación de la música tradicional Cajún. Mark nació y se crió en el corazón del cajún, en Lousiana, solía decir "cuando crecí, estaba saturado de música cajún antigua". 

Músico consumado, gran violinista y gran acordeonista, así como el fabricante de acordeones más respetado de Louisiana. Sus instrumentos son muy apreciados por los músicos cajún. Ha actuado y grabado con muchos de los grandes de la música cajún, incluidos los Balfa Brothers, D. L.Menard y Michael Doucet. 

Savoy tiene un título en ingeniería química, su esposa es la cantante y guitarrista Ann Savoy, a quien conoció en 1975 y se casó en 1977. Ha actuado con Robert Bertrand, Dennis McGee, Rodney Balfa, Sady Courville, Dewey Balfa, D. L. Menard y Michael Doucet, este último con quien toca en la Savoy-Doucet Band. También toca en la Savoy Family Band con su esposa Ann y sus hijos Joel y Wilson. Es anfitrión de sesiones de improvisación y mini festivales en el Savoy Music Center.

Ann, quien creció en Virginia, comenzó a tocar la guitarra a los doce años y luego se involucró en varios tipos de música country tradicional. También estudió francés, idioma que enseñó más tarde. 

Después de unirse en matrimonio, tocaron juntos, volviéndose populares en bailes y eventos en Louisiana, así como embajadores muy solicitados de la música tradicional cajún en el circuito de música folclórica estadounidense. 

Además de su papel como músico y madre, Ann también es estudiosa de la música cajún, y ha escrito numerosos artículos y ha escrito el libro Música Cajún: un reflejo de un pueblo. 

Hoy en día, los Savoy operan una fábrica de acordeones y una tienda de música en Eunice, y continúan actuando, grabando y actuando a nivel local, nacional e internacional.


Texto traducido y adaptado por César González Bergés.

in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 1926656580101218439

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item