Billy Liebert : Acordeón y piano de las estrellas.

El director, arreglista, compositor y músico ejecutante William E. Liebert había nacido el 18 de abril de 1925. Tocaba el acordeón en banda...


El director, arreglista, compositor y músico ejecutante William E. Liebert había nacido el 18 de abril de 1925. Tocaba el acordeón en bandas que aparecían en el área del Gran Detroit a los catorce años. A los dieciséis estaba enseñando acordeón. El actor y músico, Texas Jim Lewis quien tuvo una larga carrera en la música, tomó a Liebert bajo su protección a principios de 1942, cubriendo los estados del Este y Medio-oeste en una gira de teatro llamada "Four A Day". 

Texas Jim Lewis

A fines de 1942, Liebert continuó su asociación con la recién expandida banda de Country Swing de Texas Jim Lewis, apareciendo en los numerosos salones de baile de Bert "Foreman" Phillips (del programa "Western Hit Parade") en los alrededores de Los Ángeles.
Poco después de su salida de la marina en 1946, la primera sesión de grabación de Liebert fue con Tex Ritter.
 
Durante los siguientes treinta y cinco años proporcionó su acordeón y acompañamiento de piano, así como arreglos y dirección musical para un gran número de artistas discográficos: Johnny Cash, Merle Haggard, Tennessee Ernie Ford, Merle Travis, Kay Starr, Mel Torme, Sons Of The Pioneers, y Roy Rogers, entre otros. 

Otros créditos obtenidos incluyeron actuar como director musical y arreglista para radio y televisión para la CBS desde 1954 hasta 1969, y como director musical e intérprete en el programa de Cliffie Stone, el Hometown  Jamboree. En 1966 y nuevamente en 1967, la ACM honró a Liebert con su Premio al Mejor Intérprete de de Piano Country. Fue miembro de Sons Of  The Pioneers de 1973 a 1981. 


En 1972, Liebert compuso, arregló y dirigió el álbum de John Wayne:  America, Why I Love Her, que ganó el premio George Washington de la Freedom Foundation. Falleció el 13 de abril de 2001.
 
Texto traducido y adaptado por César González Bergés. 

in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 1855548368459509242

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item