La hermana famosa de Loretta: Crystal Gayle.

La hermana menor de Loretta Lynn , no tiene ningún parecido, ni vocal, ni físico con Loretta.  Crystal Gayle, la que fué mejor Vocalista fem...



La hermana menor de Loretta Lynn, no tiene ningún parecido, ni vocal, ni físico con Loretta. 
Crystal Gayle, la que fué mejor Vocalista femenina del Año de la Country Music Association, en 1977 y 1978, fue alentada en su carrera por su hermana mayor, quien incluso sugirió el nombre artístico "Crystal" en honor a la cadena de hamburguesas "Krystal". 

Nacida cómo Brenda Gail Webb, la más joven de los hijos del matrimonio Webb, creció en Wabash, Indiana, después de que la familia se mudó hacia allí; a diferencia de la infancia de Loretta ue había sido en Butcher Hollow, en Kentucky. 

Gayle comenzó a hacer giras con su hermana mayor después de graduarse de la escuela secundaria e incluso firmó con el mismo sello discográfico, Decca Records

El primer disco de Crystal Gayle fue una composición de su hermana titulada "I've Cried the Blue Right Out of My Eyes.". La canción se ubicó en el Top 30 en 1970, pero no llegó más lejos. 

Gayle sintió que la estaban tratando como la hermana pequeña de una superestrella y finalmente firmó con United Artists Records. Allí se asoció con el productor Allen Reynolds (productor de estrellas cómo Waylon Jennings, Don Williams o Garth Brooks), quien la guió hacia un enfoque más country-pop, dónde logró tener éxitos como "I'll Get Over You". 

Gayle cantó siempre conscientemente de que tenía una dicción perfecta, un enfoque populista casi de opereta, dirigido al Country. 

En 1977, el sencillo de Gayle "Don't It Make My Brown EyesBlue" (del álbum We Must Believe in Magic) fue un éxito country (# 1) y pop (# 2), y ganó premios tanto de la CMA como de la ACM. 

Su álbum de 1978 When I Dream, tenía incluídos los éxitos "Talking in Your Sleep" y "Why Have You Left the One You Left Me For", y repitió como mejor vocalista femenina de la CMA. 

Cambió de sello discográfico a Columbia records en 1979 y obtuvo éxitos con "Half the Way" y "It's Like We Never Said Goodbye". Gayle se convirtió en una estrella de la televisión y las giras, especialmente en lugares tan ostentosos como Las Vegas y Atlantic City. Su marca registrada logró para siempre, separar su vida artistica de la de su hermana.
 
Texto traducido y adaptado por César González Bergés. 

in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 7686713412977704323

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item