Resumen del evento del año: El Opry 100 años.

La celebración del centenario del Grand Ole Opry el miércoles 19 de marzo fue todo un éxito. Con la participación de artistas country tradicionales como Alan Jackson, Jamey Johnson, Reba McEntire, Marty Stuart y Clint Black, y con las emocionantes actuaciones de homenaje de Carrie Underwood a Randy Travis y Ashley McBryde cantando su emotiva "Girl Goin' Nowhere", se hizo justicia a la majestuosidad de la institución con más historia de la música country.

 El especial de 3 horas de la NBC también obtuvo muy buenos resultados de audiencia, a pesar de la falta de estrellas actuales, aparte de Luke Combs, Lainey Wilson y un par más. The Opry 100 atrajo a 5,23 millones de telespectadores, convirtiéndose en el programa más visto de la cadena de televisión el miércoles. Hablando de la falta de estrellas actuales, Jelly Roll tenía previsto actuar en la presentación, pero se echó atrás en el último minuto debido a una enfermedad. Jelly Roll iba a cantar "Jackson" con Ashley McBryde. Post Malone le sustituyó. Algunos también esperaban que Jelly Roll fuera sorprendido con una invitación para unirse al Opry. Momentos antes de la actuación de Jelly Roll se proyectó un vídeo en el que se explicaba la importancia de la invitación. Pero si estaba previsto, Jelly Roll no estaba allí para aceptarla.

Aunque el Opry 100 Celebration obtuvo unos índices de audiencia ligeramente inferiores a los de los CMA Awards del pasado noviembre (6,08 millones de espectadores), superó con creces a los "People's Choice Country Awards" de la NBC, presentados en colaboración con el Grand Ole Opry, que registraron unos índices de audiencia bastante abismales, de 3,3 millones de personas en 2024, es decir, unos 2 millones menos que el Opry 100. Da la sensación de que el congestionado panorama de las galas de premios country podría extraer muchas lecciones del éxito del Opry 100 Celebration. A los telespectadores no les atrae tanto la potencia de las estrellas contemporáneas como los artistas que les resultan familiares. En lugar de intentar promocionar siempre el single del momento, estos premios deberían centrarse más en crear "momentos" que muestren la emoción que hay detrás de las canciones. El Opry 100 tuvo muchos de esos momentos. 

La conclusión más obvia es que los espectadores quieren ver a las leyendas del country junto con las estrellas del momento. Por supuesto, las galas de premios y los especiales presentan a las estrellas más populares del momento. Pero cada vez más, las estrellas más populares proceden de fuera del circuito de las grandes discográficas, mientras que algunos artistas legendarios son tan populares y venerados como siempre lo fueron, si no más. Gran parte de las críticas a la presentación del Opry 100 no fueron que pareciera vieja y recargada. Es que podría haber habido aún más tiempo de cara para las leyendas del country. Pero los fans tradicionales de la música country no deberían mirar a este caballo regalado por la boca. Deberían estar agradecidos por la presentación más tradicional y proclamar que es lo que quieren ver en los premios CMA y ACM, al igual que en los premios CMA de 2022, que aumentaron su audiencia.

 




Articulos relacionados

TITULARES 3897993481156975903

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Recomendamos leer:

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item