Hace 50 años: George y Tammy se divorciaban oficialmente.

  

La música country es el lugar al que acudimos para superar algunos de los momentos más oscuros y deprimentes de la vida, y uno de los temas más eternos de la música country es la "Gran D". Algunas de las mejores canciones en los catálogos de leyendas de la música country abordan el divorcio, como "The Grand Tour" de George Jones, y "D.I.V.O.R.C.E." de Tammy Wynette. George y Tammy fueron dos de los mejores en hacerlo: canciones de divorcio y música country en general. Así que no es de extrañar que el Sr. y la Sra. Country se casaran, tuvieran un hijo y acabaran divorciándose. Hace ya 50 años, el 12 de marzo de 1975, se secó oficialmente la tinta de los papeles del divorcio de George Jones y Tammy Wynette, poniendo fin a uno de los matrimonios más tumultuosos de la historia de la música country. Pero no acabó con la música para ninguno de los dos, como artistas en solitario y juntos. 


Tanto George Jones como Tammy Wynette se divorciaron dos veces antes de casarse, por lo que ya tenían cierta experiencia con las nupcias y las anulaciones. Se conocieron en un estudio de grabación de Nashville cuando Wynette aún estaba casada con el compositor Don Chapel. Los tres se hicieron amigos. Pero una noche, cuando Jones fue a cenar a casa de Tammy y Don, éstos se enzarzaron en una acalorada discusión. Don llamó a Tammy "hija de puta" delante de George, y éste perdió los nervios: "Sentí que la rabia me invadía", cuenta Jones en su autobiografía. "Salté de la silla, puse las manos debajo de la mesa y la volqué. Los platos, los utensilios y los vasos volaron en todas direcciones. Los ojos de Don y Tammy se pusieron tan grandes como los platos voladores".

George le profesó su amor a Tammy en ese mismo instante, y el resto fue historia (tumultuosa). Se casaron el 16 de febrero de 1969 y tuvieron su única hija en 1970, Tamala Georgette Jones. La pareja también grabaría numerosos éxitos a dúo, como "Take Me" en 1971, sus votos en la canción "The Ceremony" y, cuando las cosas empezaron a torcerse, "We're Gonna Hold On", que alcanzó el número 1 en 1973. Durante su matrimonio, George Jones y Tammy Wynette grabaron juntos seis álbumes a dúo, además de sus exitosas carreras en solitario. El matrimonio fue fantástico para la música country, pero terrible para George y Tammy. Eran amantes apasionados y, según todos los indicios, estaban completamente desquiciados. Como se decía entonces, se querían demasiado. Al año de casados, Tammy recuerda un incidente en el que George la persiguió por su mansión de Florida con un rifle cargado y, supuestamente, incluso le disparó mientras huía. George negó el incidente, pero acabó en un hospital psiquiátrico y con una camisa de fuerza durante 10 días.

George Jones tuvo terribles problemas con el alcohol y, más tarde, con la cocaína. Que Wynette tuviera problemas mentales o que George la llevara por ese camino (o viceversa) depende de la versión de la historia que escuches (o creas). Pero en 1973, Tammy Wynette ya había visto suficiente y solicitó el divorcio. Sin embargo, se reconciliaron un mes más tarde, y Wynette declaró a la prensa sensacionalista que el divorcio no era más que una estratagema para que Jones dejara de beber. La gota que colmó el vaso fue la ausencia de George Jones en otra sesión de grabación, probablemente debido a su alcoholismo. Tammy Wynette volvió a pedir el divorcio, esta vez para siempre. Se la citó entonces diciendo: "George es una de esas personas que no tolera la felicidad. Si todo está bien, hay algo en él que le hace destruirlo, y destruirme a mí con ello".

El matrimonio había terminado, pero las colaboraciones musicales continuarían. Tammy Wynette y George Jones grabarían otros tres álbumes de estudio juntos, y cosecharían números 1 con "Golden Ring", "Near You" y un número 2 con "Two Story House". George Jones seguiría profesando su amor por Tammy, incluso después de que ella se casara con el compositor George Richey, quien, irónicamente, fue uno de los compositores de la canción del divorcio de George "The Grand Tour". George Jones se casaría con Nancy Sepulvado en 1981 y, tras algunos años más de momentos salvajes, finalmente se puso sobrio para siempre. El último álbum juntos de George y Tammy llegó en 1995 en forma de One. Se habían reconciliado y seguían siendo amigos cuando Tammy Wynette murió el 6 de abril de 1998. Su historia se convertiría en una serie nominada a los Emmy para Showtime en 2022/2023.

Fue un viaje salvaje. Pero el dolor que se causaron mutuamente y el amor sincero que sintieron de verdad quedaron grabados para siempre en las canciones de Mr. and Mrs. Country Music, y siguen siendo una parte indeleble de la historia de la música country.

Articulos relacionados

TITULARES 997765632454229514

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Recomendamos leer:

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item