Banana Split


En 1904, David Strickler, un aprendiz de farmacéutico de una farmacia local, elaboró la primera receta de banana split en Latrobe, Pensilvania.

El banana split tiene su origen en la época en que las farmacias también tenían tiendas de refrescos en su interior.Tradicionalmente, un banana split empieza con una banana (plátano) cortada por la mitad a lo largo, con tres bolas de helado en medio. Se termina con fresas, piña, salsa de chocolate, crema doble y, por supuesto, cerezas por encima. Aunque hay muchas recetas de helados, ninguna es tan nostálgica, como el clásico banana split. Aprender a hacer un banana split es tan sencillo como podría pensarse. También hemos incluido algunos consejos y trucos para que puedas personalizar tu banana split a tu gusto.

INGREDIENTES

Elige una banana (plátano) completamente amarilla para una banana split. Unas pocas manchas están bien, pero un banana marrón será demasiado blanda para una banana split. (Una banana con un matiz verde está bien, pero no demasiado verde o quedará feculento y sin sabor.

Helado: Una receta clásica de banana split utiliza una bola de helado de vainilla, fresa y chocolate.

Fresas: Utiliza fresas frescas cortadas si son locales, o una cobertura de helado de fresa si quieres algo un poco más dulce.

Ananá (piña): Al igual que con las fresas, la piña fresca o la cobertura de helado de piña son perfectas para este banana split.

Crema doble: Opta por la crema doble azucarada preparada en casa.

Maní: Manies picados para darle un toque crujiente. Siéntete libre de omitirlos, o utiliza nueces pecanas confitadas, o lo que sea de tu preferencia.

Salsa de chocolate: 1 cucharada

Cerezas: Dos cerezas son el toque final para un banana split.

PREPARACION

Coloca las tres bolas de helado en fila en una fuente de postre.

Coloca una mitad de la banana a cada lado del helado, dejando que el helado quede en el centro. Añade los toppings.

Cubre el banana split con las fresas, la piña, la nata montada, los manies picados, la salsa de chocolate y las cerezas. Sirva el banana split inmediatamente.

Variaciones de Banana Split: Sirva sus helados favoritos: Aunque los banana splits clásicos tienen bolas de chocolate, vainilla y fresa, puedes ser tan creativo como quieras con sabores de helado únicos. Cambia los toppings: En lugar de salsa de chocolate, opta por salsa de caramelo, salsa de fresa o cobertura de helado de mantequilla de maní. Sustituye la piña y la fresa por arándanos, frambuesas u otra fruta fresca, u omite los ingredientes de fruta fresca y opta por algo un poco más indulgente, como trocitos de Oreo, virutas o trocitos de mantequilla de maní. Caramelice los plátanos: Abra los plátanos longitudinalmente, como haría para esta receta, y espolvoréelos con 1 cucharada de azúcar moreno. Pon una sartén a fuego medio y derrite 1 cucharada de mantequilla. Coloque los plátanos con la parte cortada hacia abajo en la sartén y deje que el azúcar moreno y los plátanos se caramelicen, unos dos minutos. Dé la vuelta a los plátanos con cuidado y caramelice el otro lado durante un minuto más. Retire inmediatamente la sartén del fuego y coloque los plátanos con el lado cortado hacia arriba en la fuente a servir.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Porque los sabores y aromas nos conectan!!! 😊🍽️

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

GASTRONOMIA Y TRAGOS 3314697841725572249

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Recomendamos leer:

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item