Elvis, a 47 años de su última actuación.

 


Cuando Elvis Presley subió al escenario de Indianápolis el 26 de junio de 1977, nadie sabía que sería el último concierto de su carrera. Aquella noche, el Rey del Rock and Roll interpretó sus mayores éxitos y terminó con una de sus canciones más conocidas, "Can't Help Falling in Love".

La carrera del icono del espectáculo, de 42 años, llevaba años en declive, hundida por una combinación de malas películas serie B, malas bandas sonoras de esas películas que devaluaban su música y el descenso de las ventas, así como su enorme aumento de peso y su tendencia a las actuaciones perezosas y autoindulgentes.

Pero su carrera resurgió en los años 70 con una serie de canciones mucho más potentes que revitalizaron su carrera discográfica, como "Kentucky Rain", "The Wonder of You", "Always on My Mind", "Moody Blue" y "Way Down".

¿Dónde y cuándo fue el último concierto de Elvis Presley?

Presley actuó ante una multitud de casi 18.000 fans en el Market Square Arena de Indianápolis el 26 de junio de 1977, y la película de archivo de la noche muestra una multitud muy receptiva y entusiasta.

¿Qué dijeron los críticos de la última actuación de Elvis Presley?

Las críticas sobre su actuación fueron más variadas. Según el Indianapolis Star, "En su último concierto aquí, hace casi 2 años, Elvis se encontraba con sobrepeso, enfermo y propenso a dar una actuación letárgica. Cuando las luces del estadio se apagaron tras el intermedio, se podía sentir una súplica silenciosa que recorría al público: Por favor, Elvis, no estés gordo".

La crítica continuó elogiando a Presley, diciendo: "Elvis todavía lleva algo de exceso de equipaje en su sección media, pero eso no le impidió dar una actuación al verdadero estilo Presley ... casi todo lo que hizo creó histeria colectiva .... El estadio abarrotado fue indicio suficiente de que Elvis sigue siendo tan popular como siempre".

El Indianapolis News fue mucho más duro, calificando a Presley de "espectáculo secundario" después de múltiples actos de apertura y señalando que no subió al escenario hasta casi las 10 de la noche, a pesar de que el concierto comenzaba a las 8:30.

"Es como esperar a ver al tragasables y al tragafuegos antes de ver la verdadera atracción en la trastienda", resoplaba la crítica, que también criticaba las luces, la puesta en escena y el propio espectáculo.

La iluminación de anoche era sólo adecuada y el sonido era pobre comparado con algunas de las giras nacionales más importantes de la actualidad...". Presley no se tomó suficientemente en serio lo de cantar. Ya es hora de que los ardientes fans de Presley dejen de proteger a su ídolo y empiecen a exigir más. Saben que 'el Rey' puede hacerlo mejor".

Lamentablemente, nunca tendría esa oportunidad. Ese espectáculo puso fin a las giras de Presley en 1977, y murió tras sufrir un ataque al corazón en su casa de Graceland el 16 de agosto de 1977.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

ACTUALIDAD 7604041724896722686

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item