Efemérides de la música country: 26 de junio.


Un día como hoy pero de 1973 nace en Pocahontas, Illinois, la cantante y compositora de country Gretchen Wilson, que debutó en 2004 con el sencillo "Redneck Woman", ganador de un premio Grammy y #1 en las listas de country de Billboard. Desde entonces ha publicado 13 sencillos, cinco de los cuales han alcanzado el Top Ten, y ha vendido más de 6 millones de discos en todo el mundo.

En 1973 Kyle Jacobs, compositor, vocalista, guitarrista y pianista estadounidense de música country. Jacobs fue el co-compositor del sencillo de Garth Brooks, "More Than a Memory", que se convirtió en la primera canción en debutar en el #1 de la lista Billboard's Country Singles. También fue guionista de Curb Music desde 2003 hasta su muerte el 17 de febrero de 2023.

En 1976 Marty Robbins llegó al #1 de las listas country con "El Paso City", su decimoquinto #1. Robbins escribió "El Paso City" mientras sobrevolaba El Paso, en -según informó- el mismo tiempo que se tarda en cantar, cuatro minutos y 14 segundos. Era sólo la segunda vez que le ocurría; la primera fue cuando compuso El Paso original tan rápido como pudo escribirla.

En 1977 Elvis Presley hizo su última aparición en directo en el Market Square Arena de Indianápolis. Presley moriría menos de dos meses después. Las dos últimas canciones que interpretó fueron "Hurt" y "Bridge Over Troubled Water". Antes del espectáculo, Elvis recibió una placa conmemorativa del disco número 2.000 millones que salió de la planta de prensado de RCA.

En 1987 Randy Travis consigue el #1 en la lista de singles country con "Forever and Ever, Amen". La canción, escrita por Paul Overstreet y Don Schlitz, ganó un Grammy a la Mejor Canción Country & Western y un premio de la Academia de Música Country a la Canción del Año.

En 1992 promocionando su último álbum, The Hard Way Clint Black lanzó la gira The Hard Way Tour, que duró 11 meses.

En 2000 Brad Paisley lanzó "We Danced", el cuarto y último sencillo de su álbum de debut, Who Needs Pictures. La canción alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Hot Country Singles &

En 2013 Kenny Rogers debutó en concierto en África tocando ante más de 70.000 fans en Marruecos. Sus actuaciones incluyeron sus éxitos: "Love Or Something Like It", "Lady" y "Ruby, Don't Take Your Love To Town".

En 2018 se anunció que Dolly Parton, Emmylou Harris, Linda Ronstadt y Faith Hill recibirían estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2019.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 1025631757324218520

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item