Cazatalentos: Walter Ernest "Lucky" Moeller


Walter Ernest "Lucky" Moeller fue uno de los principales cantantes de música country a principios de los años sesenta.

En la década de 1960, principalmente a través de su asociación con el artista Webb Pierce y el agente de talentos Jim Denny,  Moeller que era banquero, se convirtió en propietario de un salón de baile en Oklahoma a mediados de la década de 1940, cuando empezó a promocionar conciertos para Bob Wills. Moeller se trasladó a Nashville en 1954 para gestionar la carrera de Webb Pierce, pero tres años más tarde se trasladó a Springfield, Missouri, para trabajar para el Ozark Jubilee y gestionar talentos para la Top Talent Agency. 

Regresó a Nashville en 1957 para el Jim Denny Artist Bureau, que representaba a la mayoría de los artistas country más importantes de los años cincuenta y principios de los sesenta.Tras la muerte de Denny en 1963, Moeller se hizo cargo de la agencia, cambiando su nombre a Denny-Moeller Talent, y en 1965 a Moeller Talent. 

La agencia permaneció en Nashville hasta que Moeller sufrió un grave derrame cerebral en noviembre de 1974. Poco después, Moeller y la agencia se trasladaron a su ciudad natal de Okarche; menos de un año después, cerró. 

Su hijo Larry Moeller, que había dejado el negocio de su padre en 1973, fundó su propia agencia de talentos en Nashville. que llegó a trabajar con Waylon Jennings, Willie Nelson y Sammi Smith. 

Más tarde se trasladó a Austin, donde se ocupó trabajando con Willie Nelson durante muchos años.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 8539414601263559720

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item