Efemérides de la música country: 29 de junio.


Un día como hoy pero de 1968 Tammy Wynette alcanza el #1 en la lista de sencillos country de EE.UU. con "D-I-V-O-R-C-E". Escrita por Bobby Braddock y Curly Putman, la canción es la perspectiva de una mujer sobre el inminente colapso de su matrimonio. La grabación original de Tammy Wynette aparece en las películas Five Easy Pieces y Brokeback Mountain

En 1971 Jerry Reed alcanza el #1 en la lista de country de Estados Unidos con "When You're Hot, You're Hot", su mayor éxito en las listas de country, con un máximo de cinco semanas en el #1.

En 1992 Vince Gill lanza "I Still Believe in You" como primer sencillo de su álbum homónimo, que se convierte en su primer #1 en la lista de country de Estados Unidos.

En 1998 La Country Music Association anuncia la incorporación de cuatro nuevos miembros al Country Music Hall of Fame en septiembre: Elvis Presley, Tammy Wynette, George Morgan y el antiguo ejecutivo del Grand Ole Opry E.W. "Bud" Wendell.


En 2007 Mike Curb, fundador de Curb Records, recibe la estrella número 2.341 en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2007 Canada Post emite un sello de edición limitada de Anne Murray. Fue reconocida junto con otros tres artistas discográficos canadienses emblemáticos: Paul Anka, Gordon Lightfoot y Joni Mitchell.

En 2014 Dolly Parton congregó a un gran público en su debut en Glastonbury, donde interpretó algunos de sus mayores éxitos. La cantante fue recibida por el público más numeroso del fin de semana, muchos de ellos ataviados con pelucas de Dolly y pechos de globo falsos. Una bandera entre el público rezaba: "Dolly, llévame a tu seno".

En 2019 This One's for You de Luke Combs volvió al #1 de la lista de álbumes Country durante 7 semanas. El álbum que fue lanzado en 2017 continuó volviendo al #1 intermitentemente durante 2018 y 2019. Con un total de 50 semanas en lo más alto de la lista, batió el récord de mayor permanencia de un álbum en el primer puesto.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 3479345917823412094

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item