Efemérides de la música country: 19 de junio.


Un día como hoy  pero de 2001 Lonestar publica su cuarto álbum I'm Already There. Los singles de este álbum fueron la canción que da título al álbum (que permaneció seis semanas en el #1 de la lista Hot Country Songs), "Not a Day Goes By" (número 3 de la lista Hot Country Songs), "With Me" (#10) y "Unusually Unusual" (#12).

En 2006 Gretchen Wilson y Josh Gracin actuaron para el presidente George W. Bush junto con 6.000 invitados en la Cena del Presidente en el Centro de Convenciones de Washington.

En 2006 Taylor Swift lanzó su sencillo de debut "Tim McGraw", el sencillo principal de su álbum de debut homónimo. Swift escribió la canción durante su primer año de instituto, sabiendo que ella y su novio del último curso romperían a finales de año cuando él se marchara a la universidad. La canción fue escrita sobre todas las cosas diferentes que recordarían al tema de Swift y el tiempo que pasaron juntos, una vez que él se marchara. El sencillo alcanzó el #6 en las listas de Country.

En 2007 Brad Paisley publica su quinto álbum de estudio 5th Gear, que se convierte en su tercer #1 en la lista US Billboard Top Country Albums. Los cuatro primeros sencillos del álbum, "Ticks", "Online", "Letter to Me" y "I'm Still a Guy", alcanzaron el #1 en las listas Hot Country Songs.

En 2008 Loretta Lynn ingresó en el Songwriters Hall of Fame durante una ceremonia celebrada en el Marriott Marquis Hotel de Nueva York. Anne Murray también recibió el Premio Hitmaker.

En 2013 Ottis Dewey Whitman, Jr. que llegó a ser conocido profesionalmente como Slim Whitman murió a la edad de noventa años. Este cantante y compositor estadounidense de música country, conocido por su habilidad para el yodelling, vendió más de 120 millones de álbumes. Su éxito de 1955 "Rose Marie" ostentó el récord Guinness de mayor permanencia en el #1 de las listas británicas hasta que Bryan Adams lo batió en 1991. El Beatle George Harrison citó a Whitman como una de sus primeras influencias: "La primera persona a la que vi tocar la guitarra fue Slim Whitman".

En 2017 Luke Combs se situó en el #1 de la lista US Country con su primer álbum de estudio, This One's for You. El álbum incluye los éxitos "Hurricane", "When It Rains It Pours" y "One Number Away".


Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 7881413841169157768

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item