Efemérides de la música country: 18 de junio.


Un día como hoy pero de 1976 nace en Ada, Oklahoma, Blake Shelton, artista de música country. En 2001, debutó con el sencillo "Austin" de su álbum de debut homónimo, que permaneció cinco semanas en el #1 de la lista Billboard Hot Country. Shelton está casado con la también cantante de country Miranda Lambert, a la que conoció en el CMT's 100 Greatest Duets Concert.

En 1976 nace en  Walnut Creek, California, el compositor, productor discográfico y ejecutivo de discográfica Michael James Ryan Busbee (conocido profesionalmente como busboy). Trabajó con Keith Urban, Jon Bellion, Kelly Clarkson, Florida Georgia Line y Lady A. Busbee fue nominado al Premio Grammy a la Mejor Canción Country en 2017 por su trabajo en el sencillo debut de Maren Morris, "My Church." Murió el 28 de septiembre de 2019 de cáncer cerebral a los 43 años.

En 1984 Rhinestone protagonizada por Dolly Parton y Sylvester Stallone, se estrenó en el Roy Acuff Theater de Nashville. La banda sonora compuesta por Dolly Parton produjo dos sencillos country Top Ten: "God Won't Get You" y "Tennessee Homesick Blues". Parton declaró en sus memorias, My Life and Other Unfinished Business, que considera el álbum de la banda sonora como uno de sus mejores trabajos.

En 1986 nace en Milton, Delaware el cantante y compositor Jimmie Allen. Su sencillo de 2018 "Best Shot", extraído de su álbum de debut Mercury Lane. fue un éxito Airplay #1.

En 1997 George Strait se situó en el #1 de la lista Country con Carrying Your Love With Me. El álbum produjo cuatro sencillos para Strait en las listas Billboard country. "One Night at a Time", la canción que da título al álbum y "Round About Way".

En 2000 Chad Brock alcanza el #1 de la lista Country con "Yes!", el segundo sencillo de su álbum homónimo.

En 2007 se informó de que el cantante de country Johnny Rodríguez había sido detenido por tráfico de drogas después de que la policía le diera el alto al oeste de Oklahoma City por exceso de velocidad. Los agentes encontraron lo que creían que eran bolsas de marihuana, metanfetamina, parafernalia de drogas y un recipiente abierto de cerveza en la camioneta de Rodríguez. Fue puesto en libertad bajo fianza de 6.500 dólares.

En 2015 Willie Nelson y Merle Haggard se situaron en el #1 de la lista de álbumes Country con Django & Jimmie. La sexta y última colaboración discográfica entre Nelson y Haggard y el último álbum de Haggard antes de su muerte en abril de 2016. La canción "Django and Jimmie" es un homenaje a los músicos Django Reinhardt y Jimmie Rodgers.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 3328691577233379173

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item