Efemérides de la música country: 17 de junio.


Un día como hoy pero de 1978 Emmylou Harris alcanza el #1 de las listas country de Billboard con su versión de "Two More Bottles Of Wine" de Delbert McClinton.

En 1988 Garth Brooks firma con Capital Records. Su primer álbum homónimo salió a la venta en 1989 y alcanzó el #2 en la lista de álbumes country de EE.UU. Brooks batió récords de ventas y asistencia a conciertos durante toda la década de 1990.

En 1992  Billy Ray Cyrus alcanzó el #1 en la lista de música country de EE.UU. con su gran éxito "Achy Breaky Heart". Escrita por Don Von Tress, se tituló originalmente "Don't Tell My Heart" y fue grabada por The Marcy Brothers en 1991. Más tarde se cambió el nombre a "Achy Breaky Heart". En Estados Unidos se convirtió en un éxito transversal en las radios pop y country, alcanzando el #4 en la lista Billboard Hot 100 y el primer puesto en la lista Hot Country Singles & Tracks, convirtiéndose en el primer sencillo country en obtener el certificado de platino desde "Islands in the Stream" de Kenny Rogers y Dolly Parton en 1983.

En 1995 La The Chick Martie Erwin se casó con el representante farmacéutico Ted Seidel. La pareja se divorció en noviembre de 1999. 

En 2016 Blake Shelton se situó en el #1 de la lista Country con su décimo álbum de estudio If I'm Honest. El álbum cuenta con colaboraciones con Gwen Stefani y The Oak Ridge Boys.

En 2020 "The Bones" de la cantante estadounidense de música country Maren Morris se situó en el #1 de la lista Country. Extraída de su segundo álbum de estudio, Girl (2019). La canción acabó siendo la segunda canción country más vendida de 2020 en Estados Unidos y, finalmente, pasó 19 semanas en lo más alto de las listas.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 7198226146231604524

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item