Galletas de Jengibre

  Navidad en Julio!!!! Hoy quiero dejarles una receta muy especial, las tradicionales Galletas de Jengibre que vemos en todas las películas ...

 

Navidad en Julio!!!!

Hoy quiero dejarles una receta muy especial, las tradicionales Galletas de Jengibre que vemos en todas las películas Navideñas. Esas galletas "especiales" llenas de magia y alegría. Ya que en éstas latitudes estamos con mucho frío podemos hacerlas y traer un poquito de ésa magia Navideña a nuestro hogar.

INGREDIENTES:

450 g de harina
200 g de manteca pomada
100 g de azúcar moreno 
1 huevo 
80 g de miel 
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo o 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado

PREPARACION:

Antes de comenzar con la receta, te recomiendo tamizar la harina, el jengibre y la canela, es decir, los ingredientes secos. Así ya los tendrás preparados cuando los necesites. Utiliza para ello un tamiz o un colador. Este paso nos ayuda a airear la harina y evitar que esta cree grumos en la masa.

Batir la manteca pomada, 
junto con el azúcar moreno. Recuerda que la mantequilla deberá estar blanda, en pomada. Bate ambos ingredientes hasta que la mezcla adquiera un tono más pálido y tenga un aspecto ligeramente esponjoso.

Añadir el huevo y seguir mezclando hasta que el conjunto de ingredientes sea homogéneo.

Agrega la miel mientras continúas batiendo la mezcla.

Incorporar los ingredientes secos que habías reservado previamente. Baja la velocidad de la batidora al mínimo, añade un tercio de esta mezcla y bate hasta que no veas restos de harina. Realiza esta operación hasta que termines de agregar los ingredientes secos. Recuerda que no debes trabajar la masa en exceso, pues las galletas te pueden quedar duras.

Divide la masa resultante en dos porciones, aplástalas un poco y envuélvelas con papel de plástico. Déjalas reposar en la nevera unos 15 minutos. Así consigues que la masa se enfríe un poco, se endurezca y adquiera una textura más adecuada para estirarla con el rodillo.

Estira la masa con el rodillo hasta que tenga 5 o 6 mm de espesor. 

Una vez estirada, deja reposar la masa durante 1 hora en la nevera. Así la masa estará bien firme a la hora de cortarla y te aseguras de que las galletas no pierden su forma durante el horneado. Si tienes prisa, puedes dejarla 20 minutos en el congelador.

Pasado el tiempo de reposo cortar la masa con la forma que quieras. 

Coloca una hoja de papel para hornear sobre la bandeja del horno. Dispón las galletas sobre él dejando entre ellas 2 cm de separación.

Hornea las galletas a 180 ºC durante unos 15 minutos o hasta que veas que los bordes empiezan a dorarse. El tiempo exacto de cocción de tus galletas dependerá de su tamaño y grosor. En general, cuando veas que los bordes comiencen a oscurecerse estarán hechas. Ten cuidado de no hornearlas en exceso, pues quedarán un poco duras.

Cuando estén listas, saca la bandeja del horno y déjala reposar unos 5 minutos. Finalmente traslada las galletas de jengibre a una rejilla para que terminen de enfriarse.


Decorar las galletas de jengibre como más te guste y a disfrutarlas!!!!!

Tips

*Un truco si tienes la manteca recién salida de la heladera y dura (nos pasa a todos…) es poner la manteca unos segundos en el microondas en función descongelar

*Sustituye la miel por melaza, de textura similar pero más densa y pegajosa

*Altera la proporción de jengibre y canela. Es decir, añade a la masa de galletas dos cucharaditas de jengibre en polvo y una de canela.

*Y, finalmente, añade media cucharadita de nuez moscada. También puedes incorporar una pizca de clavo molido.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

GASTRONOMIA Y TRAGOS 3994404378694543883

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item