Eddie Rabbitt, los comienzos del Country Pop.

Edward Thomas Rabbitt aportó un enfoque suave y amplio a la música country como compositor y cantante. El artista country creció en Nueva Je...


Edward Thomas Rabbitt aportó un enfoque suave y amplio a la música country como compositor y cantante. El artista country creció en Nueva Jersey, tocó a millones de fanáticos con una técnica vocal discreta y ligeramente ronca y canciones artesanales que cerraron la brecha entre el country duro y una audiencia pop más amplia. Parte de ese contraste surgió de su educación en East Orange y las raíces irlandesas de sus padres, Thomas y Mae. "He estado haciendo música country por un tiempo, y la gente me pregunta: '¿Qué hace un chico de Nueva Jersey cantando música country?'", dijo Rabbitt en 1990. "Me enamoré de eso cuando era un niño. Creo que gran parte se debe al hecho de que mi mamá y mi papá son de Irlanda y mi papá toca el violín y el acordeón. . . . " 

Según una historia que se cuenta a menudo, un líder Scout con un alter ego hillbilly inspiró un Rabbitt, de doce años, a tocar la guitarra y cantar música country. A mediados de la década de 1960, Rabbitt comenzó a tocar profesionalmente a pequeña escala y lanzó discos en los sellos discográficos 20th Century-Fox y Columbia antes de salir a las solitarias calles de la Music City en 1968. 

Su primer éxito como compositor llegó con la pegadiza "Working My Way Up from the Bottom", escrita en su primera noche en Nashville y grabada por Roy Drusky. Pero el punto de inflexión se produjo con el éxito de Elvis Presley de 1970 de la distintiva melodía country-pop de Rabbitt, "Kentucky Rain". 

Con su imaginería rural y sus cambios de acordes no estándar, la canción resumía gran parte de lo que se convertiría en el gran atractivo de Rabbitt. No fue hasta 1974 (cuando también obtuvo un #1 como escritor con "Pure Love" de Ronie Milsap) que Rabbitt comenzó su carrera discográfica country, en Elektra. 

Pero en 1976 había lanzado su primer número 1, "Drinkin' My Baby (Off My Mind)". Esa oda fue solo el comienzo en la creación de éxitos, a menudo en asociación con Even Stevens, que convirtió a Rabbitt en el rey de la colina durante una era en la que gobernaba el country con tendencia pop. 

Otros números unos incluyeron "I Just Want to Love You" de 1978; "Every Which Way but Loose", de la película de 1978 protagonizada por Clint Eastwood; la dylanesca "Drivin' My Life Away" y "I Love a Rainy Night" (ambas de 1980 y la última una canción pop número 1); "Step by Step" y "Someone Could Lose a Heart Tonight" (ambas de 1981); y de 1982 "You and I", un dúo con Crystal Gayle. 

Éxitos adicionales en el Top Ten para la Warner Bros, en 1983 y 1984 con "You Can't Run from Love" y "B-B-B-Burnin' Up With Love", respectivamente. En 1985, Rabbitt y su esposa, Janine, sufrieron una tragedia con la muerte de su hijo de tres meses, Timmy, nacido con graves defectos de nacimiento. 

Después de mudarse a RCA y luego del exitoso dúo Rabbitt-Juice Newton de 1986 con "Both To Each Other (Friends and Lovers)", Rabbitt se tomó un año de descanso de las listas antes de regresar en 1988 con el enérgico #l "I Wanna Dance with You" y "The Wanderer", este último un remake del éxito pop de 1961 de Dion, un chico de Jersey.  

El ecléctico LP "Jersey Boy" de 1990 de Rabbitt tocó sus bases habituales de pop, R&B, Rock y hard country, pero obtuvo su único sencillo número 1 con "On Second Thought".  

A medida que una nueva generación de cantantes y compositores encabezada por Garth Brooks se hicieron cargo de los picos del country más adelante, Rabbitt continuó realizando giras nacionales e internacionales, pero tuvo poco más impacto en la escena radiofónica y discográfica dominada por la juventud. 

En 1995, Rabbitt y Gayle se reunieron para grabar un dueto de seguimiento, "I Made a Promise to You", para la banda sonora de la película Gordy. Rabbitt también participó activamente en una variedad de causas benéficas. Su temprana muerte se debió a un cáncer el 7 de mayo de 1998.

 

Traducción y adaptación: César González Bergés
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

TITULARES 9144370873247454516

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item