Gilley's: Lugar de leyenda de la Música Country.

El emblematico local Gilley's se estableció en Pasadena, Texas, en 1971; y cerrado en el año 1989.  A finales de los setenta y principio...

El emblematico local Gilley's se estableció en Pasadena, Texas, en 1971; y cerrado en el año 1989. 



A finales de los setenta y principios de los ochenta, el club nocturno de Gilley era un símbolo de la creciente popularidad de la música country y su potencial para atraer a las masas. El cantante Mickey  Gilley y el gerente Sherwood Cryer abrieron Gilley's en 1971 en el sitio de un antiguo club nocturno conocido como Shelley's. Atendiendo a los trabajadores jóvenes, bien pagados e inquietos en el desolado suburbio de la refinería de petróleo al este de Houston de Pasadena, Gilley's comenzó como un bar y salón de baile local con una capacidad para 750 personas. Tuvo una gran expansión y, durante un tiempo, antes de la apertura de Billy Bob's en Fort Worth, Gilley's fue el honky-tonk más grande del mundo, abarcando más de 48,000 pies cuadrados y acomodando multitudes de hasta 5,000 personas en su pista de baile de parquet. 

Las atracciones incluían no solo al mismo Mickey Gilley y otras estrellas del country, sino también una galería de tiro, mesas de billar, una prueba de fuerza de mazo y un toro mecánico (U$S2 por subida).

 Gilley's se presentó como un fenómeno cultural para la población por fuera del Country a través del artículo de Aaron Latham en la revista Esquire (12 de septiembre de 1978). 

En 1980 le siguió dando más fama una película de éxito que fué Urban Cowboy, filmada en gran parte en Gilley's y sus alrededores, y protagonizada por John Travolta y Debra Winger. 



Tras el estreno de la película, Urban Cowboy se convirtió en un fenómeno. La banda sonora contó con muchos artistas populares, incluido un gran éxito de Mickey, "Stand By Me", que se convirtió en platino y convirtió a Mickey en un nombre conocido. También en el álbum estaba el "Orange Blossom Special" interpretado por Mickey's Urban Cowboy Band, la canción ganaría un premio Grammy.

Siguiendo el modelo de la idea Gilley's, los clubes nocturnos temáticos vaqueros con pistas de baile de madera, abrieron en lugares tan dispares como la ciudad de Nueva York y Washington, B.C., durante la locura del Country. 

Cuando la moda Urban Cowboy previsiblemente terminó a mediados de los años ochenta, el negocio fracasó, Gilley's cerró (en 1989), le siguieron enconadas demandas y el edificio se incendió misteriosamente.

Pero Mickey no dejó que esto lo desanimara. Llevó su programa de gira y eventualmente se establecería en Branson, MO., una comunidad única escondida en los Ozarks. En los años 90, muchos artistas como Roy Clark, Johnny Cash, Ray Stevens, Box Car Willie y Mickey Gilley acudían en masa a la zona.

Pero esa es otras historia.

Traducción y adaptación: César González Bergés
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Articulos relacionados

TITULARES 4882627292821945147

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item