Alma Daniel´s - Dusty Boots Country Club (México)

Alma Daniel`s Mexicana, nacida en Zacatecas, estado que se encuentra en el centro de la República. Es directora del grupo de baile country ...


Alma Daniel`s Mexicana, nacida en Zacatecas, estado que se encuentra en el centro de la República.

Es directora del grupo de baile country en línea, Dusty Boots Country Club, creado en el 2015. Ingresó al grupo para aprender y apoyar al mismo en su formación. Transcurrido un año de su creación, Alma asume la dirección del grupo, luego de que su director decidiera retirarse.

Un año antes de subirse a las pistas de baile fué barrilera de rodeo, participando de varios eventos. Es una prueba dentro del Rodeo Americano donde se pone a prueba, no sólo la velocidad con la que se ejecuta, sino también la destreza del jinete para poder dirigir al caballo, y poder realizar la misma en el menor tiempo posible.

Antes de ingresar a cada prueba, decía una oración que ella misma escribió y que compartió con nosotros.

“Señor dame la valentía de un jinete, la astucia y exactitud de un lazador, dame señor la fortaleza de un vaquero de derribe, señor dale ligereza a mi caballo, a mí el instinto para saber dirigirlo, dale a mi corazón la dignidad y humildad para ser su compañera y salir triunfante de esta prueba. Amén.”



En el 2015 ingresó al grupo Dusty Boots Country Club y desde entonces no se ha bajado de las pistas de baile.

La primera participación del grupo fue en el Rodeo Infantil YI-HAA Zacatecas, “dónde los niños se convierten en grandes vaqueros”. Es una empresa que se dedica a la realización de rodeos para niños donde éstos montan borregos y participan cada año en la Feria Nacional de Zacatecas dentro de la Expo Ganadera, y los Dusty Boots fueron incluídos dentro de su espectáculo.


El grupo se han presentado en circuitos de rodeo de empresas locales e internacionales, como ser Cuernos Chuecos Rodeo Company de México y PBR (Professional Bull Riders, Inc.), organización internacional de monta de toros con sede en Pueblo, Colorado, Estados Unidos.

También participaron en varias competencias, organizadas por la Asociación Estatal de Baile y Danza Deportiva, dónde se compite en diferentes categorías como ser Ritmos Latinos, Break Dance y Country, éstas se llevan a cabo en el Centro Deportivo del Municipio de Zacatecas "Centro Recreativo ISSTEZAC"

En el año 2016, participaron mediante una exhibición, ya que la cultura country en Zacatecas recién había comenzado.

En el 2017 compitieron en la categoría junto a cuatro grupos de baile, y obtuvieron el primer lugar con la coreografía de la canción Pavement Ends del grupo estadounidense Little Big Town.

En el 2018 obtuvieron el primer puesto utilizando los pasos de Hot Tamales y la canción Country Down to my Soul del artista estadounidense Lee Roy Parnell y el tercer lugar con Hillybilly Country Lilly de la banda country alemana Truck Stop.

Este año 2021, los coreógrafos alemanes Rico Zehe y Olliver Neundorf los invitaron a bailar la coreografía Border Town Bar para el tema del mismo nombre del artista Marc Miner

Como la mayoría de los grupos de line dance, tienen historias de viajes, porque sin lugar a dudas es una actividad que genera amistad, compañerismo e integración.

Entre ellas Alma nos cuenta que en viaje al Festival de Rodeo Saltillo, en Saltillo capital del estado de Coahuila, “la ciudad más vaquera de México”, viajaban en una camioneta y una de las chicas, Joce, insistía en que le dolía la espalda (le había tocado viajar en el maletero). A mitad de camino paran para estirar las piernas y revisar el lugar donde viajaba Joce, fue entonces cuando se dieron cuenta que viajaba acostada arriba del gato de la camioneta, lo que le causaba el dolor de espalda.

Pero no sería la única anécdota cómica que recordarían de ese viaje, en el hotel dónde se hospedaban, también se hospedaba una banda country mexicana que iba a hacer su presentación en el concierto final del festival. Los Dusty Boots debían regresar a su ciudad y no podían presenciar el concierto de la banda, pero soñaban con conocerlos. En el momento en que la banda iba de salida para el concierto, Alma se los encontró en el lobby del hotel y corrió a decirle a su grupo que si querían hacerlo debían bajar rápido para poder alcanzarlos, pero a pesar de sus apuros, y bajar corriendo sin ponerse las botas no lograron alcanzarl

Anualmente organizan el “Encuentro de Ballets Country", evento  que nació en 2017 con la finalidad de reunir a todos los miembros de la familia “Dusty Boots” ya que se formaron otros ballets bajo el mismo nombre; además de Dusty Boots Zacatecas están  Dusty Boots Country Club Fresnillo y Dusty Boots Country Club Aguascalientes.  

En 2019 tuvieron la visita de otros dos grupos de baile, uno del estado de Sonora y otro de Chihuahua. 

En el año 2020 debido a la pandemia el evento se tuvo que realizar mediante videos, con una coreografía oficial utilizando un tema de una banda Country Mexicana, dónde participaron un total de 14 ballets de México y la participación de M&S Argentina Country Dance. 

En el año 2021 participaron 18 grupos de baile de México, M&S Argentina Country Dance y Line Dance Club desde Argentina, y Montana Country Show desde Francia.  También contó con la participación de bandas y solistas como ser Alan Rodríguez, Lico Ochoa, Low Country, Zappe Country, Bull Riders Country Band y varias personalidades que trabajan en pro del Country


3er. Aniversario de los Encuentros de Ballets Country 2020

El lema de los Dusty Boot: “Cuando un Dusty llora, los demás lo acompañan”

Lo curioso del lema es que nace en una entrevista para el documental de Country “Back in 84”, que se estrenará el 31 de octubre de 2021 en la plataforma YouTube, el cual narra la evolución de la música y el baile country en México. En el transcurso de la entrevista los recuerdos y sentimientos se pusieron a flor de piel lo que provocó el llanto de los participantes. Ahora solo resta esperar a ver el documental y conocer la historia del Country en México.

Trailer del documental Back in 84

Si estás por Zacatecas y te gusta la música country y el baile no dudes en sumarte a los Dusty Boots Country Club.

Muchas gracias



Alma Daniel´s - México


Muchas gracias Alma por tu gentileza!!!

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

TITULARES 813499184011259398

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item