Un productor de carrera: Walter David "D" Kilpatrick

 Walter David "D" Kilpatrick fue un ejecutivo de la música que permaneció desde finales de la década de los cuarentas hasta finale...

 Walter David "D" Kilpatrick fue un ejecutivo de la música que permaneció desde finales de la década de los cuarentas hasta finales de la de los sesentas. Después de la escuela secundaria, fué al servicio con el cuerpo de marines y con experiencia en ventas en el campo de autopartes, entró en el negocio discográfico como vendedor de Capitol Records en Charlotte, North Carolina. Trabajó en la distribución, servicio a minoristas y operadores de máquinas de discos de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Esto lo preparó durante tres años para llegar como gerente de la sucursal de Atlanta, a principios de 1948. 

Mientras estaba allí, reclutó, y produjo a James y Martha Carson y The Statemen para el sello. En 1950 Kilpatrick se convirtió en el primer productor nacional asalariado en Nashville. En este papel, grabó a  Hank Thompson, Carl Butler, Jim-Mie Skinner, Tex Ritter y a Bob Atcher. 

En 1951, Kilpatrick pasó a la A&R de Mercury Records. Aunque siguió muy involucrado en las ventas y la promoción del sureste, se concentró en grabar a Jerry Byrd, Johnny Horton, Jimmy Dean, Benny Martin, Ernie Lee, Carl Story y a Bill Carlisle and The Carlisles. 

En 1956 Kilpatrick se convirtió en gerente del Grand Ole Opry de la WSM y su incorporación trajo trajo sangre nueva como Rusty y Doug Kershaw, Wilma Lee & Stoney Cooper, Porter Wagoner y The Everly Brothers. En 1958, Kilpatrick ayudó a fundar la Country Music Association (CMA). 

A mediados de 1959, Kilpatrick dejó la Opry para formar Acuff-Rose Artists Corporation (ARAC) —una agencia de contratación— con Roy Acuffy Wesley Rose. Como empresa compañera de Acuff-Rose Publications y Hickory Records, ARAC promovió no solo los actos de Opry, sino también a estrellas del pop como Roy Orbison y Mark Dinning. 

Luego, Kilpatrick pasó a ocupar el cargo de gerente de ventas regional del distrito sur de Warner Bros. Records (1962 al 64), gerente de distribución y promoción del sur y suroeste de Philips Records (1964-65) y jefe nacional de ventas y promoción de Mercury Records (1965-66). Siguieron varias empresas musicales más pequeñas, hasta que Kil- Patrick esencialmente dejó la industria de la música para dirigir un negocio de telas y cortinas personalizadas. Falleció de cancer a los 88 años el 23 de mayo de 2008.


in-jeans.com
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 7596616643998386

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item