Una estrella del Bluegrass : Jim Eanes

Jim Eanes nacido en Mountain Valley, Virginia, el 6 de diciembre de 1923; y fallecido el 21 de noviembre de 1995. Aunque con frecuencia grab...

Jim Eanes nacido en Mountain Valley, Virginia, el 6 de diciembre de 1923; y fallecido el 21 de noviembre de 1995.

Aunque con frecuencia grababa en un entorno country tradicional moderno, Homer Robert Eanes Jr. (también conocido como Jim Eanes) era más conocido por ser uno de los grandes barítonos de la música bluegrass. Después de un aprendizaje musical antes de la guerra con Roy Hall y sus Blue Ridge Entertainers, Eanes trabajó con los Blue Mountain Boys, Lester Flat, Earl Scruggs y Bill Monroe antes de lanzarse a una carrera en solitario en 1949. Se estableció en Martinsville, Virginia, en febrero de 1951, Eanes organizó a los Shenandoah Valley Boys con algunas apariciones en el WWA Jamboree. 

Los éxitos regionales de bluegrass incluídos en los registros de los RiCH-R-ToNE y Blue Ridge llevaron a un contrato DECCA en enero de 1952. Decca emitió catorce singles durante los siguientes cuatro años; muchos eran usando músicos de sesión de Nashville, pero varios eran del bluegrass y presentaban a Hubert Davis en banjo, interpretando temas como "Plunkin 'Rag", "Possum Hollow" y "Ridin' the Waves". Al disolver su grupo en 1955, Eanes se convirtió en un discjockey en WHEE, Martinsville, Virginia; y permaneció en la estación durante once años. 

Cuando Starday Records le ofreció un contrato en 1956, Eanes armó un nuevo Shenandoah Valley Boys con el bajista Allen Shelton, el violinista Roy Russell y el bajista Arnold Terry. Considerado una de las bandas clásicas de la música bluegrass, este grupo continuó hasta 1964 con algunos cambios menores en su conformación. En 1967, Eanes encabezó brevemente el Shenandoah Cut-Upson en el WWVA Jamboree. Continuó grabando música country y bluegrass para varios sellos a principios de la década de 1990. Sus composiciones incluyen "Baby Blue Eyes", "YourOld Standby", "Wiggle Worm Wiggle" y "I Wouldn'tChange You If I could". 

Texto traducido y adaptado por César González Bergés.

Jim Eanes ~ " I Wouldn't Change You If I Could " ~ Live


in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 200992561350561525

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item