Vince Gill, 50 años de buena música.
Vince Gill es solo uno de los mejores cantantes y uno de los mejores guitarristas en el negocio, sin mencionar que ahora es un miembro en gira de The Eagles. En los últimos años, Gill también ha sido el gran nombre dispuesto a prestar su voz a las canciones de artistas tanto grandes como pequeños. Todos quieren cantar con Vince Gill, y él está más que feliz de complacer.
Este verano marcará 50 años que el músico de 67 años, Vince Gill, ha estado actuando profesionalmente, y lo celebra con una extensa gira que culminará en una residencia de cuatro noches en el Ryman Auditorium. También tocará en numerosos otros lugares prestigiosos en la gira, como el Fox Theatre en Atlanta y el Beacon Theater de Nueva York.
“Salí de casa hace 50 años para intentar convertirme en un músico consumado y actuar frente a quien se presentara. Todos estos años después, se siente tan especial hoy como siempre lo fue”, dice Vince Gill.
Haciendo que sea aún más especial es la banda estelar de ocho miembros que ha reunido detrás de él para la gira, que incluye al legendario Jim “Moose” Brown en teclados, a la cantante de armonía y artista solista Wendy Moten, junto con Eddie Dunlap en guitarra de acero, Tom Bukovac, Jeff White y Jedd Hughes en guitarra, John Jarvis en teclados adicionales, Jimmie Lee Sloas en bajo y Billy Thomas en batería.
Vince Gill fundó una banda de bluegrass en la escuela secundaria llamada Mountain Smoke antes de mudarse a Kentucky y tocar en una banda llamada Bluegrass Alliance, y eventualmente Boone Creek con Ricky Skaggs. En 1976, Gill se mudó a Los Ángeles y actuó en la banda de Byron Berline, Sundance. Más tarde se unió a Pure Prairie League en 1978 antes de lanzar su carrera en solitario en el country.