Efemérides de la música country: 02 de julio.


Un día como hoy pero de 1977 "That Was Yesterday" de la cantante estadounidense de música country Donna Fargo se situó en el #1 de la lista Country. Se publicó en abril de 1977 como primer sencillo del álbum Fargo Country. La canción se convirtió en su sexto y último #1.

En 1982 el armonicista DeFord Bailey murió a los 82 años. Miembro del elenco del Grand Ole Opry durante la década de 1930, fue el primer afroamericano incluido en la institución. En 2005 ingresó en el Salón de la Fama de la Música Country.

En 1983 nació Michelle Branch, cantautora, guitarrista y actriz. A principios de la década de 2000, publicó dos álbumes muy vendidos, The Spirit Room y Hotel Paper, y en 2005 formó el dúo de música country The Wreckers con su amiga y compañera Jessica Harp, y produjo el sencillo nominado al Grammy "Leave the Pieces". The Wreckers se disolvió en 2007 para proseguir sus respectivas carreras en solitario.

En 1991 MCA publica Trisha Yearwood, el álbum homónimo de debut de la futura superestrella de la música country Trisha Yearwood. Incluye su primer éxito en la lista Billboard Hot Country Songs, "She's in Love with the Boy", que alcanzó el primer puesto de las listas country en junio de 1991. También incluye los éxitos "Like We Never Had a Broken Heart", "That's What I Like About You" y "The Woman Before Me". El álbum, que alcanzó el #2 en la lista Billboard Top Country Albums, contiene el tema "Victim of the Game", grabado originalmente por el amigo y futuro marido de Yearwood, Garth Brooks, para su álbum de 1990 No Fences.

En 2005 los conciertos Live 8 se celebraron en todo el mundo para luchar contra la pobreza, y en ellos actuaron Tim McGraw y Faith Hill en Roma, y Toby Keith y Keith Urban en Filadelfia. Participaron, entre otros: Paul McCartney, U2, Pink Floyd, Neil Young, Dave Matthews, Sting y Brian Wilson. Más de 1.000 músicos actuaron en los conciertos, que se retransmitieron por 182 cadenas de televisión y 2.000 cadenas de radio.

En 2010 el trío estadounidense de música country Lady A se situó en el #1 de la lista Country con su segundo álbum de estudio Need You Now. El 13 de febrero de 2011, el álbum ganó el premio al Mejor Álbum Country y fue nominado a Álbum del Año, mientras que el single "Need You Now" ganó cuatro premios, entre ellos Canción del Año y Grabación del Año en la 53 edición de los premios Grammy.

En 2015 "Girl Crush" de Little Big Town se situó en lo más alto de las listas Airplay de Estados Unidos. El segundo sencillo de su sexto álbum de estudio, Pain Killer ganó cinco premios musicales, incluidos dos Grammy (Mejor Interpretación Country Dúo/Grupo y Mejor Canción Country). La canción acabó siendo la segunda más reproducida de 2015 y está certificada como Sextuple Platino en Estados Unidos.

En 2023 One Thing at a Time el tercer álbum de la cantante estadounidense de música country Morgan Wallen se situó en el #1 de la lista Country. Con 19 semanas en lo más alto de las listas, es el álbum country que más tiempo ha permanecido en el #1 de todos los tiempos en la lista.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 2185861933802657720

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item