Efemérides de la música country: 01 de julio.


Un día como hoy pero de 1968 Tammy Wynette publica su tercer álbum de estudio, D-I-V-O-R-C-E, que alcanza el #1 en la lista Billboard Country Albums, convirtiéndose en el primer álbum de Wynette en encabezar la lista. El sencillo del álbum, "D-I-V-O-R-C-E", (escrito por Bobby Braddock y Curly Putman), se publicó el 19 de abril de 1968, y alcanzó el #1 en la lista Country Singles, siendo la cuarta canción de Wynette en encabezar la lista.

En 1979 Waylon Jennings alcanza el #1 de las listas de country de Estados Unidos con "Amanda", una canción escrita por Bob McDill y que también grabó Don Williams. Extraída de su álbum de 1974 The Ramblin' Man, "Amanda" sería el octavo #1 en solitario de Waylon Jennings en la lista de country.

En 2004 Glen Campbell empieza a cumplir una condena de 10 noches de cárcel y dos años de libertad condicional por conducir ebrio y darse a la fuga en noviembre de 2003. El artista, de 68 años, también fue condenado a 75 horas de servicios comunitarios y a pagar una multa de 900 dólares.

En 2013 Charles Carr murió a los 79 años. El estudiante de primer año de la Universidad de Auburn hizo de chófer de Hank Williams en su último viaje desde Montgomery a un espectáculo de Nochevieja en Charleston y luego a otro concierto programado para el 1 de enero de 1953, en Canton, Ohio.

En 2023 Tracy Chapman se convierte en la primera mujer negra con una canción country en los primeros puestos de las listas como autora única cuando la versión de Luke Combs de su éxito de 1988 "Fast Car" alcanza el #1 de la lista Country Airplay. También se convierte en la primera versión country de un éxito pop que encabeza la lista desde la versión de Blake Shelton del sencillo de Michael Bublé de 2005 "Home", que lo hizo en julio de 2008.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 1933566585412210836

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item