Efemérides de la música country: 23 de junio.


Un día como hoy pero de 1929 nace June Carter Cash, cantante de country y esposa de Johnny Cash. Tuvo éxitos con Johnny Cash, como "Ring Of Fire", "Jackson" y "If I Were A Carpenter". Tocaba la guitarra, el banjo, la armónica y la autoarpa, y actuó en varias películas y programas de televisión. Carter Cash ganó cinco premios Grammy. Falleció el 15 de mayo de 2003 a los 73 años.

En 1973 Charlie Rich alcanzó el #1 en la lista de álbumes country de Estados Unidos con Behind Closed Doors. El álbum recibió tres premios de la Country Music Association: Mejor Vocalista Masculino, Álbum del Año y Sencillo del Año, por la canción que le dio al cantante su primer éxito en el #1

En 2001 Lonestar comenzó una residencia de seis semanas en el #1 de la lista country con "I'm Already There", el sencillo principal del quinto álbum de la banda.

En 2004 Marty Stuart fue arrestado tras un accidente automovilístico en el suburbio de Hendersonville, Nashville, Tennessee. El cantante fue arrestado tras chocar supuestamente contra dos coches en una calle frente al restaurante McDonald's.

En 2006 Tony Bennett hace una aparición sorpresa durante el concierto de Tim McGraw y Faith Hill en el Madison Square Garden de Nueva York. Bennett se unió a McGraw para interpretar el clásico de Hank Williams "Cold, Cold Heart".

En 2010 Willie Nelson fue incluido en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso. El NRR es una lista de grabaciones sonoras que "son cultural, histórica o estéticamente importantes, y/o informan o reflejan la vida en los Estados Unidos".

En 2014 se colocó la primera piedra del Museo Jimmy Dean, que abrió sus puertas dos años más tarde en los terrenos de la Wayland Baptist University, en Plainview, Texas, su ciudad natal. La viuda de Dean, Donna Dean Stevens, estuvo presente en la ceremonia. El museo alberga gran parte de los recuerdos de Jimmy Dean, así como una estatua de bronce de tamaño natural creada por el escultor de Richmond Paul DiPasquale y financiada por Hillshire Brands, propietaria de la marca de salchichas Jimmy Dean. El museo se financia con una donación de la Fundación de la Familia Dean.

En 2016 Ralph Stanley, también conocido como Dr. Ralph Stanley, artista de bluegrass, conocido por su peculiar forma de cantar y tocar el banjo, falleció a los 89 años. Su trabajo apareció en la película de 2000 "O Brother, Where Art Thou?", en la que canta el canto fúnebre de los Apalaches "O Death". Esa canción le valió un premio Grammy 2002 en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Country Masculina.

En 2023 el músico estadounidense de bluegrass Jesse McReynolds murió en Gallatin, Tennessee, a los 93 años. Era conocido sobre todo por su innovador estilo de tocar la mandolina con púa cruzada y cuerdas divididas. Jim y Jesse se convirtieron en miembros del Grand Ole Opry en 1964

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 2132561856070493036

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item