Efemérides de la música country: 21 de junio.


Un día com hoy pero de 1959 nace en South Charleston, West Virginia, Kathy Mattea, cantante y compositora, que ha grabado diecisiete álbumes y ha colocado más de treinta sencillos en las listas Billboard Hot Country. Este total incluye los éxitos #1 "Goin' Gone", "Eighteen Wheels and a Dozen Roses", "Come From the Heart" y "Burnin' Old Memories".

En 1976 Reba McEntire se casa con Charlie Battles en la Primera Iglesia Bautista de Stringtown, Oklahoma. Pasaron su luna de miel en Texas, donde promocionaron su último sencillo en las emisoras de radio locales.

En 1989 en el Jail-A-Thon de la American Cancer Society celebrado en Hendersonville, Johnny Cash fue arrestado por el sargento John Graves. Cash llamó a su amigo Willie Nelson, que prometió 1.000 dólares para su liberación. Al final del día el evento había recaudado más de 20.000 dólares para obras de caridad.

En 1991 nace en el condado de Lawrence, Kentucky, el cantante y compositor Tyler Childers. Su tercer álbum Country Squire alcanzó el # de la lista Country en 2019.

En 2004 el álbum de debut de Gretchen Wilson, Here For The Party, obtiene simultáneamente la certificación de oro y platino.

En 2011 la revista People informó de que Glen Campbell, de 75 años, había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. "Todavía me encanta hacer música", dijo Campbell. "Y me sigue encantando actuar para mis fans. Me gustaría darles las gracias por seguir conmigo en las buenas y en las malas".


Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 3576190177469604881

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item