Chicago-Style Deep Dish Pizza



INGREDIENTES

Para la masa

4 tazas (480 g) de harina 0 (sin blanquear)
3 cucharadas (35 g) de harina de maíz 
1 3/4 cucharaditas (11 g) de sal de mesa
2 3/4 cucharaditas de levadura instantánea
2 cucharadas (25 g) de aceite de oliva
4 cucharadas (57 g) de mantequilla derretida
2 cucharadas (25 g) de aceite vegetal
1 taza + 2 cucharadas (255 g) de agua tibia

Relleno

450gr de queso mozzarella en fetas
450gr de salchicha italiana dulce o picante, cocida y cortada en rodajas; o unas 3 tazas de las verduras salteadas de su elección
800gr de tomates ciruela, ligeramente triturados
De 2 a 4 dientes de ajo, pelados y picados, opcional
1 cucharada de azúcar granulada, opcional
1 ó 2 cucharaditas de condimento para pizza o una mezcla de hierbas italianas secas (orégano, albahaca, romero), al gusto
1 taza (113 g) de queso parmesano recién rallado
2 cucharadas (25 g) de aceite de oliva, para rociar por encima

PREPARACION

Para hacer la masa: Pesa la harina o mídela con una cuchara en una taza y retira el exceso. Mezcle la harina con el resto de los ingredientes de la masa y amásela (a mano, con la batidora o con la panificadora) hasta obtener una masa homogénea. Esto llevará unos 7 minutos a velocidad media-baja en una amasadora.

Colocar la masa en un cuenco ligeramente aceitado o en una medida de 8 tazas (lo que facilita el seguimiento de su subida), tapar y dejar subir hasta que esté muy hinchada, unos 60 minutos.

Mientras sube la masa, prepare el molde para pizza de 14". Engráselo con aceite vegetal antiadherente en aerosol y, a continuación, vierta 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva hasta cubrir el fondo del molde y parte de los lados.

Estira la masa para hacer un círculo lo más grande que puedas. Si lo prefiere, puede hacerlo sobre un tapete para hornear ligeramente aceitado, o simplemente estirar la masa con las manos.

Coloque la masa en el molde y estírela hacia los bordes hasta que empiece a encogerse. Tápala y déjala reposar durante 15 minutos. Precalienta el horno a 220°C mientras la masa reposa.

Continúe estirando la masa hasta cubrir el fondo del molde y, a continuación, empújela suavemente hacia arriba por los lados del molde. Puede que el aceite de oliva rezume por el borde de la corteza; no pasa nada. Deje reposar la masa otros 15 minutos.

Hornee la corteza durante 10 minutos, hasta que esté cuajada y apenas empiece a dorarse. Mientras se hornea, prepare el relleno.

Escurra bien los tomates. Mézclelos con el condimento para pizza o las hierbas, y el ajo y el azúcar (si los utiliza). Añada sal al gusto; probablemente no necesitará más sal si ha utilizado el condimento para pizza.

Cubrir el fondo de la corteza con la mozzarella cortada en rodajas, abanicándola en la corteza. Añada la salchicha (o las verduras salteadas) y, a continuación, la mezcla de tomate.

Espolvorear con el parmesano rallado y rociar con el aceite de oliva.

Hornee la pizza durante unos 25 minutos, o hasta que el relleno esté burbujeante y la cobertura dorada. Retírela del horno y, con cuidado, sáquela del molde y colóquela sobre una rejilla. Una espátula gigante es de gran ayuda. Deje enfriar la pizza durante unos 15 minutos (o más, para que rezume menos) antes de cortarla y servirla.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

GASTRONOMIA Y TRAGOS 2005137949980909389

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item