Toby Keith ingresará al CMA Hall of Fame.


Tal vez hubiera sido aún mejor si Toby Keith todavía estuviera cerca para compartir este momento con el resto de nosotros. Pero todavía se siente casi perfecto y conmovedor que a menos de seis semanas después de Toby Keith falleciera trágicamente a la edad de 62 años después de dar pelea al cáncer de estómago, que fuese agregado al Salón de la Fama de la Música Country. El honor fue anunciado el lunes 18 de marzo por la mañana en una conferencia de prensa en Nashville.

Toby Keith entra con John Anderson en la categoría Modern Era, y el músico James Burton en la categoría de músicos rotativos. El hijo de Keith, Stelen, estaba allí para aceptar el honor de su padre. Agradeció brevemente al Salón de la Fama.



“En nombre de toda mi familia, queremos agradecer al Salón de la Fama. Es un honor estar aquí y representar a mi padre. Era un hombre, esposo, padre y artista increíble. Y solo quiero agradecer a todos por estar aquí,” dijo.

El Salón de la Fama de la Música Country tiene una regla permanente de que los artistas no pueden ser incluidos el año después de su fallecimiento para desalentar los votos de simpatía. Pero en el caso de Toby Keith, su fallecimiento llegó justo cuando el comité de la CMA cerraba decisiones anuales el 6 de febrero—, el día después de la muerte de Toby Keith. En este caso, se permitió que el inducido ingrese a la categoria Modern Era (no póstumo), si recibe la mayoría de los votos.

La CEO de la CMA, Sarah Trahern, subió al podio para explicar lo que sucedió.

“Este año anticipamos recibir los nombres de nuestros miembros finales el martes 6 de febrero. Como sabemos ahora, nos despertamos esa mañana con la noticia desgarradora de que nuestro amigo Toby Keith había perdido su larga batalla contra el cáncer de estómago. Lo agridulce es que solo unas horas más tarde, nuestro equipo recibió la noticia de que Keith fue elegido en la categoría Modern Era. Mi corazón se hundió ese martes por la tarde sabiendo que habíamos perdido la oportunidad de informar a Toby mientras él todavía estaba con nosotros. 


Trahern continuó, “Debo mencionar que si bien las reglas de elección no permiten que alguien sea elegido para el Salón de la Fama de la Música Country en el año en que fallece, eso no se aplica este año ya que Toby fue seleccionado antes de fallecer.” 


Lo que es indiscutible es que Toby Keith acumuló una extraordinaria carrera. En la primera década de los 2000’, no hubo un artista de música country que tuviera más éxito comercial que Toby Keith, tanto como artista o como hombre de negocios. Keith puso 20 singles #1 en las listas durante una carrera de ocho años, y tuvo otros siete #2’ durante este mismo período. 


Should’ve Been a Cowboy fue el primer sencillo del nativo de Oklahoma en 1993, y fue éxito masivo. 

Más éxitos vendrían en los siguientes ocho años para Mercury Nashville, pero el hecho de que el sello publique una compilación de Greatest Hits en Keith en 1998  dice mucho. En ese momento, pensaron que Toby Keith se habia acabado, pero como veríamos en los próximos años, él apenas comenzaba. Toby Keith también escribió la mayoría de sus propias canciones, incluyendo, especialmente sus éxitos. Dejando a un lado a Toby Keith, el intérprete, Toby Keith, el compositor, es uno de los más exitosos de la época, y uno de los más exitosos en la música country.

2002’s “Courtesy of the Red, White and Blue (The Angry American) escrito en respuesta directa al 11 de septiembre es lo que definiría la carrera de Toby Keith, así como música country popular para la próxima década. El lenguaje absoluto en la canción atrajo a sus oponentes, pero esa polarización solo prestó a la popularidad de la canción. “Beer For My Horses" con Willie Nelson en 2003 no solo volvió a poner una leyenda del country en las listas, sino que continuó con el tipo de canciones que se convertirían con la firma de Toby Keith.

En el 2003, el álbum de Toby Keith, Shock’n Y’all, cuyo título explotó el hecho de que el absoluto americanismo de Toby Keith provocó la ira de muchos, redirigió las críticas a un punto de orgullo.

Aunque Keith sería considerado la sede del jingoísmo estadounidense  (Patrioterismo exaltado que propugna la agresión contra otras naciones) en el mundo posterior al 9/11, su legado político real fue significativamente más matizado. En ese momento que su disco 2002’s “Courtesy of the Red, White and Blue (The Angry American) fue liberado, Toby Keith era un demócrata registrado. Aunque Keith será criticado por actuar para Donald Trump, también actuó para múltiples presidentes demócratas.

Sin embargo, Toby Keith fue una figura polarizadora en la música country durante gran parte de su carrera, incluyendo peleas con The [Dixie] Chicks. También se rumoreaba que se estaba considerando la inducción al Salón de la Fama en la categoría Veteranos, y probablemente sería incluido en los próximos años.

Pero tras la muerte de Toby Keith, parecía haber una gran reconciliación con muchos de los elementos más divergentes de su carrera, y recordar a Toby Keith el hombre, el cantante, el compositor, y el músico. Es ese hombre que será colocado formalmente para siempre en el Salón de la Fama de la Música Country en una Ceremonia a finales de este año.

Articulos relacionados

TITULARES 5965828990943563200

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item