Efemérides de la música country: 29 de marzo.
Un día como hoy pero de 1970 Johnny Cash estaba en el #1 en la lista de álbumes Country con Hello, I'm Johnny Cash, su lanzamiento del álbum 33. El álbum contó con "If I Were a Carpenter", el famoso dueto con su esposa, June Carter Cash, que le valió a la pareja un premio Grammy a la Mejor Interpretación Country por un Dúo o Grupo con Vocal en 1971.
En 1982 Dolly Parton lanzó su vigésimo cuarto álbum de estudio en solitario Heartbreak Express. El álbum devolvió a Parton a un sonido country más plenamente realizado (un proceso que había comenzado con 9 to 5 del año anterior y Odd Jobs), después de sus grabaciones pop de finales de 1970.
En 1997 Reba McEntire estaba en el #1 en la lista country de Billboard con "How Was I To Know", el segundo sencillo publicado de su álbum, What If It's You.
En 2011 Sara Evans estaba en el #1 de la lista Country con su sexto álbum Stronger, el primer álbum de estudio que lanzó Evans en casi seis años. Durante este período de seis años, Evans estuvo involucrada en un divorcio de alto perfil con ex esposo Craig Schelske. "A Little Bit Stronger" fue lanzado como el sencillo del álbum que se convirtió en un éxito #1.
En 2019 la cantante estadounidense de rockabilly, compositora y empresaria musical Margaret Lewis murió a los 79 años. Ella escribió "Mountain of Love", un éxito country para David Houston en 1963 y "Reconsider Me".
En 2020 la estrella de la música country ganadora del Grammy Joe Diffie murió a los 61 años por complicaciones de COVID-19. Diffie grabó 35 sencillos en la lista Billboard Hot Country Songs, cinco de los cuales alcanzaron el número uno. También co-escribió sencillos para Holly Dunn, Tim McGraw y Jo Dee Messina, y grabó con Mary Chapin Carpenter, George Jones y Marty Stuart.
En 2022 Eric Church salió en los titulares tras cancelar un espectáculo en el AT&T Center para asistir a un partido de baloncesto universitario en Carolina del Norte. Church emitió un comunicado anunciando su intención de ver el Tar Heels vs Blue Devils, rivales de mucho tiempo que nunca se habían enfrentado en la Final Four del torneo de la NCAA, con su familia, expresando que es lo más "egoísta" que ha hecho. La decisión suscitó intensas críticas de los fans que habían pagado para asistir al concierto.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.