Efemérides de la música country: 25 de marzo.



Un día como hoy pero de 1974 los ganadores de los IX Premios de la Academia de Música Country, organizados por Roger Miller, y Charlie Rich fueron: Mejor Vocalista Femenina del Año - Loretta Lynn, Mejor Vocalista Masculino del Año - Charlie Rich, Vocalista Femenina Revelación del Año - Olivia Newton John Vocalista Masculino Revelación del año - Dorsey Burnette, y Álbum del Año Charlie Rich - Behind Closed Doors. 


En 1975 Linda Ronstadt lanzó su versión del éxito de Everly Brothers en 1960 "When Will I Be Loved" de su álbum Heart Like a Wheel, que alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot Country Singles de los Estados Unidos.

En 1978 "Mamas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys" de Waylon Jennings y Willie Nelson se convirtió en la última canción durante 12 años en pasar cuatro semanas en el número 1 en la lista de Billboard's Hot Country Singles. No habría otra de cuatro semanas en el número 1 hasta "Hard Rock Bottom of Your Heart" de Randy Travis en abril de 1990.

En 2009 Dan Seals murió a los 61 años. Primero ganó fama como la mitad de "England Dan" del dúo de rock suave Inglaterra Dan y John Ford Coley. Después de la disolución del dúo, Seals comenzó una carrera en solitario en la música country y a lo largo de la década de 1980 y a principios de la década de 1990, lanzó 16 álbumes de estudio y grabó más de 20 singles en las listas country, once de los cuales alcanzó el número 1, incluyendo: "Meet Me in Montana" (con Marie Osmond), "Bop", "You Still Move Me", "I Will Be There", "Three Time Loser" y "Good Times".

En 2013 durante una visita al médico, Charlie Daniels fue diagnosticado con un caso leve de neumonía e ingresó en un hospital de Nashville para una serie de pruebas de rutina. Las pruebas revelaron que se necesitaba un marcapasos para regular su ritmo cardíaco. 

En 2013 "Highway Don't Care" de Tim McGraw, Taylor Swift con Keith Urban en la guitarra fue lanzado del álbum Two Lanes of Freedom de McGraw. La pista se convirtió en un número 1 en las listas Billboard US Country Airplay.

En 2014 Out Among the Stars, el álbum de estudio de Johnny Cash, publicado a título póstumo, que más tarde alcanzó el número 1 en las listas de álbumes Country. Las grabaciones provienen de sesiones perdidas de la década de 1980 con el famoso productor paislista Billy Sherrill que fueron archivadas por la compañía discográfica de Cash, Columbia Records, y descubiertas por el hijo de Cash, John Carter Cash, en 2012.

En 2015 "Sixteen tonels" de Tennessee Ernie Ford fue una de las 25 grabaciones que conservaron la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La canción fue escrita y grabada por primera vez por Merle Travis en el Radio Recorders Studio B en Hollywood, California el 8 de agosto de 1946.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com
 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 4553483305002725725

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item