Efemérides de la música country: 2 de marzo.


Un día como hoy pero de 1949 Hank Williams grabó "You're Gonna Change (O I'm Gonna Leave) " en Castle Studio, Nashville con la producción de Fred Rose. Fue lanzado como sencillo en MGM Records en septiembre de 1949 y alcanzó el 4 en el gráfico de singles del país.

En 1967 los ganadores de la música country en los 9o Premios Grammy anuales celebrados en Chicago, Los Ángeles, Nashville y Nueva York fueron: Mejor Country & Western Vocal Performance femenino fue para Jeannie Seely por "Don't Touch Me", y Mejor Country y Western Vocal Performance masculino fue para David Houston por "Almost Persuaded".

En 1974 los ganadores de la música country en la 16a entrega anual de los premios Grammy fueron: Mejor Interpretación Vocal Country, Femenina - Olivia Newton-John por "Let Me Be There", Mejor Country Vocal Performance masculino - Charlie Rich por "Behind Closed Doors", Mejor Country Vocal Performance de un Dúo o Grupo - Rita Coolidge & Kris Kris Kristristofferson por "From the Bottle to the Bottom", Mejor Performance Country Instrumental - Steve Mandell & Eric Weissberg por "Dueling Banjos" y Mejor Canción Country - Kenny O'Dell para "Behind Closed Doors" interpretado por Charlie Rich.

En 1980 la Compañía de Radiodifusión Pública transmitió por tercera vez el Grand Ole Opry. El show contó con Tom T. Hall, Ronnie Milsap, Roy Acuff, Hank Snow, Minnie Pearl, Porter Wagoner, Billy Grammer, George Hamilton IV, Marty Robbins, y muchos otros. Sissy Spacek también apareció con Loretta Lynn, promocionando la nueva película Coal Miner's Daughter, que se estrenó la semana siguiente.

En 1987 Warner Bros. lanzó el álbum Trio, de Dolly Parton, Linda Ronstadt y Emmylou Harris. El álbum vendió más de 4 millones de copias y también recibió varias nominaciones a los Grammy y otros premios. Las tres cantantes lanzaron el álbum de seguimiento, Trío II en 1999.

En 1990 nació en Charlotte, Carolina del Norte el cantante y compositor de música country Luke Combs. En junio de 2017, Combs lanzó su álbum debut como principal disco debut, This One's for You, que alcanzó el número 1 en el Billboard Top Country Albums.

En 1997 Shania Twain lanzó su tercer álbum de estudio Come On Over que se convirtió en el álbum de música country más vendido, por una cantante femenina. Hasta la fecha, el álbum ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, ha enviado más de 20 millones de copias en Estados Unidos, y en el Reino Unido ha vendido más de 3,3 millones. El álbum debutó en el número 1 en la lista Billboard Top Country Albums y se quedó allí durante 50 semanas no consecutivas, permaneciendo en el Top Ten durante 151 semanas.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 5780237163400629210

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item