Una breve lista de hechos sobre Johnny Cash

No es ningún secreto que Johnny Cash tiene una gran historia, y sus canciones son un gran reflejo de eso. Con la gran cantidad de hechos sobre él disponibles en Internet, aún hay hechos desconocidos sobre pequeñas porciones de su vida. Aquí algunos conocidos y no tanto.

Johnny Cash nació J.R. Cash.

Antes de que se convirtiera el Johnny Cash, él era J.R. Cash, luego John R. Cash. 

Nació J.R. Cash, pero durante su alistamiento en la Fuerza Aérea, no le permitieron usar iniciales para su primer nombre. Entonces, eligió el nombre de John. Después de su servicio militar., siguió una carrera musical en Memphis, Tennessee, actuando con los Tennessee Two ( que más tarde se convertirían en Tennessee Three ). 

Años más tarde, después de numerosas giras por el condado y eventos locales, tuvo la oportunidad de audicionar con Sam Phillips de Sun Records. Cuando Phillips lo firmó en 1955, cambió a John a Johnny. 

Cash nunca usó otro nombre después de eso. 

Empatizaba con Frankenstein. 

Creció fascinado por la película original de “Frankenstein.” Él veía al personaje como un ser noble,que estaba “compuesto de partes malas pero que intentaba hacer el bien.”

Fue demandado por el gobierno federal. 

Cash tenía un currículum notorio, pero fue varias veces arrestado debido a drogas o allanamiento. Pero todos ellos eran delitos menores, por lo que realmente no cumplió condena (solo unas pocas noches) en la cárcel. 

En el verano de 1965, estaba en su casa rodante (que llamaba Jesse James) en el desierto del sur de California. Posiblemente drogado, provocó un incendio forestal que se extendió por 500 acres y amenazó la vida de los cóndores en peligro de extinción. 

Resolvió el caso con U$S 82,000, que sería cerca de medio millón de dólares en los tiempos actuales. 

Estuvo tentado a iniciar un motín dentro de San Quentin.  

Cash había sido conocido por sus conciertos desde la prisión. Su segunda oportunidad  ocurrió en 1969 en San Quentin, donde hizo dos versiones de las pistas que llevan el nombre de la cárcel. Definitivamente la letra se hizo sentir dentro de los reclusos, porque fue escrito desde una perspectiva carcelera, y casi provoca un motín. De hecho, Cash se dio cuenta de que si hubiera dicho, “¡Vamos!” entonces habría habido un motín a gran escala.

Su problema de drogas era mucho peor de lo que se representaba.  

Julie Chadwick reveló en su libro “The Man Who Carried Cash,” que narraba las vidas de Johnny Cash y su manager Saul Holiff, que la adicción a las drogas de los cantantes era mucho peor de lo que mucha gente pensaba. 

Le hizo cancelar giras enteras, tomar más de 100 píldoras (en un momento dado, fue encontrado “virtualmente muerto’ debido a una sobredosis en su casa rodante después de un espectáculo), y chocar coches contra un poste de teléfono (un Cadillac que pertenecía a su entonces amante June Carter). 

El amor de cuento de hadas con June Carter no siempre fue así. 

Cash propuso matrimonio a June durante una presentación en vivo en Canadá en 1968, trece años después de que se conocieran en el backstage de Grand Ole Opry. Se casaron el mismo año y dieron la bienvenida a su hijo, John, un año después. Pero su matrimonio no siempre fue el matrimonio del libro de cuentos que se representaba. 

El inicio de Cash y Carter fue una aventura, ya que todavía estaba casado con su primera esposa, Vivian. Y algunos amigos describieron a Carter como un manipuladora. Hilburn describia a June como “ un equivalente Country de Yoko Ono en John Lennon.” 

Era astuto cuando se trataba de sus canciones.  

Su primer éxito número uno, “I walk the Line” habló de resistir la tentación y permanecer leal a su joven novia. Básicamente, era su forma furtiva de poner un Dios en la letra, después de que Sam Phillip le dijera que no tenía ningún interés en grabar canciones espirituales.

En cuanto a su canción, “Man in Black” que era una canción de protesta social, también le hacía elegir su elección de vestuario que fué marca registrada en 

Kris Kristofferson robó un helicóptero para entregar un demo a Johnny Cash.  

Una de las historias acnedóticas más famosas de Cash fue con Kris Kristofferson. El compositor le había estado enviando cassettes de su música, pero nunca los había recibido. Entonces, un día, Kristofferson decidió robar un helicóptero, vuela a la casa de los Cash, y aterriza en su patio para llamar su atención. Funcionó. 

Su mansión de Hendersonville fue vendida tres veces.  

Cash vivió en su mansión de Hendersonville de 14,000 pies cuadrados con su esposa, June Carter, desde 1968 hasta su muerte en 2003. Después de su muerte, el cantante de Bee Gees, Barry Gibb la compró. Desafortunadamente, durante una renovación en 2007, la casa se quemó por completo, dejando solo una base y algunas paredes de piedra. 

Se vendió en 2014 por $2 millones y nuevamente en 2020 por $3.2 millones. 

Esto es todo por ahora, amigos.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

TITULARES 2234419961287121570

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item