La música de Taylor Swift y otros artistas country ha sido eliminada de TikTok


Quedaron atrás los días de usar canciones de Chris Stapleton, Reba McEntire, incluso Taylor Swift, en TikTok. Universal Music Group, que abarca sellos como Republic, Capitol, EMI y todo UMG Nashville, ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok desde que el acuerdo de licencia de la compañía discográfica con la plataforma de redes sociales expiró el miércoles.

Universal Music Group compartió un carta abierta con respecto al tema titulado "Why We Must Call Time Out on TikTok." En la carta, la compañía llama a TikTok una "plataforma cada vez más influyente con tecnología poderosa" que ha sido construida "en gran parte" por la música de artistas y compositores de UMG. La carta explica que durante las conversaciones sobre la renovación del contrato, UMG presionó por una "compensación adecuada para los artistas y compositores, protegiendo a los artistas humanos de los efectos nocivos de la IA, y seguridad en línea para los usuarios de TikTok."

Durante las discusiones, la compañía discográfica discrepó con la oferta de TikTok para la compensación de artistas y compositores, afirmando que la tarifa propuesta es una "fracción" de la tarifa pagada por plataformas de redes sociales similares. La compañía también afirma que TikTok contribuye con alrededor del 1 por ciento a los ingresos totales de UMG.

"En última instancia, TikTok está tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor razonable por la música", dice la carta.

La compañía también está en desacuerdo con el uso generalizado de la IA en la plataforma, incluidas las grabaciones generadas por IA y las "falsificaciones" de artistas. UMG también señaló el "discurso de odio, intolerancia, intimidación y acoso" en la plataforma.

"Siempre lucharemos por nuestros artistas y compositores y defenderemos el valor creativo y comercial de la música", dice la carta.

TikTok respondió a las reclamaciones en una declaración a Estados Unidos hoy.

"Es triste y decepcionante que Universal Music Group haya puesto su propia codicia por encima de los intereses de sus artistas y compositores", dice el comunicado. "A pesar de la falsa narrativa y retórica de Universal, el hecho es que han optado por alejarse del poderoso soporte de una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como un vehículo gratuito de promoción y descubrimiento para su talento."

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

VARIOS 6220059245560454090

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item