Efemérides de la música country: 6 de febrero.


Un día como hoy pero de 1962 nacía en Lubbock, Texas, el cantante y compositor de música country Richie McDonald, quien desde 1992 hasta su partida en 2007, fue el cantante principal de Lonestar. McDonald co-escribió varios de los sencillos de la banda. Lonestar obtuvo el puesto número 1 de música country en los Estados Unidos en  1996 con "No News".

En 1967 nacía en el sur de Lyon, Michigan, Anita Cockerham, conocida profesionalmente como Anita Cochran, cantante de música country, compositora, guitarrista y productora discográfica que hizo su debut en las listas country de los Estados Unidos con su primer álbum Back to You. Produjo el exitoso sencillo "What If I Said", un dueto con el artista de música country Steve Wariner, que alcanzó el número 1 en 1998.

En 1971 el álbum de banda sonora Little Fauss and Big Halsy fue lanzado, compuesto enteramente por canciones del cantante de country Johnny Cash.           El álbum incluye temas escritos por Cash, Carl Perkins y Bob Dylan.

En 2005 fallece el cantante, compositor y mánager estadounidense Wyatt Merle Kilgore. Co-escribió (con June Carter), "Ring Of Fire", el cual se convirtió en un éxito para Johnny Cash, poniendo fin a la caída de de tres años que Cash venía teniendo en su carrera, quedándose en el número 1 en la listas country durante siete semanas en 1963. Kilgore comenzó su carrera en la música country como un joven mensajero para Hank Williams y terminó como mánager de Hank Williams Jr. hasta el momento de su muerte

En 2007 Carrie Underwood lanzó "Wasted", el sexto sencillo de su álbum debut del mismo nombre. Se convierte en el cuarto sencillo de Carrie, el cuarto sencillo consecutivo de Carrie y el quinto sencillo número uno en las listas country de los Estados Unidos.

En 2012 el cantante de country Randy Travis se disculpó tras ser arrestado por un cargo de intoxicación pública afuera de una iglesia del norte de Texas. El portavoz del alguacil del condado de Denton, Tom Reedy, dijo que la policía en la ciudad de Sanger había arrestado a Travis después de avistar un vehículo estacionado frente a una iglesia y encontrar una botella abierta de vino y Travis oliendo a alcohol. El cantante dijo más tarde que salió a celebrar después del Super Bowl.

En 2022 Tyler Hubbard y Brian Kelley de Florida Georgia Line anunciaron que se  "tomamarán un descanso" de la grabación de música juntos y estarán en una pausa indefinida de giras después de varios espectáculos en vivo que habían reservado para 2022 mientras ellos persiguen carreras en solitario.

Fabiana Rodríguez

in-jeans.com 

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 8962203338789252009

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item