Efemérides de la música country: 7 de febrero.

Un día como hoy pero de 1962 nacía en Tulsa, Oklahoma, el cantante country Garth Brooks, quien tuvo  el álbum número 1 en Estados Unidos en 1991 Ropin' The Wind, pasó 70 semanas en la chart de los Estados Unidos, y en 1994 alcanzó el puesto número 13 de los chart británicos con el sencillo "The Red Strokes". Brooks es el artista más vendido de los años 90 con más de 60 millones de ventas. Según la RIAA es el segundo artista de álbumes en solitario más vendidos en Estados Unidos de todos los tiempos por detrás de Elvis Presley (en general es el tercero, después de los Beatles y Elvis Presley) con 128 millones de unidades vendidas.

 En 1962 Patsy Cline hizo su debut en Pet Milk Grand Ole Opry cuando interpretó su éxito Top 10 de 1961 "Crazy" (escrita por un compositor poco conocido llamado Willie Nelson), así como su éxito de 1962 "She's Got You".

En 1971 Dolly Parton estaba en el número 1 en la lista Country con "Joshua" su primer sencillo en alcanzar el número 1 en las listas country de los Estados Unidos. Parton recibió su primera nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Vocal Femenina Country por la canción, (losing to Lynn Anderson)

En 1980 Kenny Rogers estaba en el puesto número 1 en las listas de álbumes de country con Greatest Hits, (el álbum alcanzó el número 1 tanto en las listas Pop como en las listas country en los Estados Unnidos), y contó con tres sencillos que no fueron incluidos en ninguno de los álbumes de estudio de Rogers: "Lady" (escrito y producido específicamente para Rogers por Lionel Richie), "Love The World Away" (un top five country y top 20 pop hit que apareció en la banda sonora de Urban Cowboy) y "Longr Arm of the Law". Este también fue el tercer álbum número 1 del año de Rogers. (los otros dos fueron Kenny y Gideon).

En 1981 Hank Williams Jr. lanzó "Texas Women" como el primer sencillo del álbum Rowdy que se convirtió en su tercer número 1 en la listas scountry, la primera desde "Eleven Roses" en 1972.

En 1989 Randy Travis estaba en el número 1 en la lista de álbumes country de Estados Unidos con su tercer álbum Old 8 x 10, que incluía los tres sencillos de country número 1 "Honky Tonk Moon", "Deeper Than the Holler", "Is It Still Over". El álbum le valió a Travis tres American Music Awards por Artista Country Masculino , Álbum Country y Sencillo Country  ("Deeper Than the Holler").

En 1995 Shania Twain lanzó su segundo álbum de estudio The Woman in Me, que se convirtió en su grabación más vendida en el momento de su lanzamiento, vendiendo 4 millones de copias a finales de año.

Fabiana Rodríguez

in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 1464286666460626054

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item