Cody Johnson sobre su último álbum ‘Leather’, la vida de un vaquero real.
El nuevo álbum de Cody Johnson, Leather, abarca todo sobre su estilo de vida de vaquero, desde sus días en casa en Texas criando ganado, arreglando cercas y criando caballos, hasta el camino hasta su amor por el verdadero arte de contar historias de la música country.
Tan pronto como Johnson reveló el título y el arte de tapa de su álbum de 2023, era evidente que este sería un proyecto que celebraba a los diligentes trabajadores de cuello azul, vaqueros, vaqueras con manos desgastadas por el trabajo en un rancho, los cuales siempre han inspirado gran parte de su música.
La portada del álbum, que presenta una foto ampliada de los nudillos de Cody Johnson, con la foto tomada después de un largo día trabajando con toros en la granja familiar, habiendo comenzado el trabajo, como de costumbre, al amanecer.
Es un hecho de que vive la vida de la que canta a menudo, lo que aporta un sentido de legitimidad y autenticidad a su música, algo que muchos otros artistas luchan por engendrar.
La pista del título para Leaher personifica esto, con un artista mostrando la fuerza y confiabilidad únicas de los vaqueros.
La canción ‘Leather’ engendrada a partir de la pluma del compañero de ruta de Cody, Ian Munsick, junto a Rivers Rutherford y Jeremy Spillman, mientras estaban de gira juntos.
‘Leather’ encuentra a Cody Johnson quitando las voces de alto octanaje y contundentes que iluminan himnos como ‘Til You Can't’ y ‘Me y My Kind’, para cambiarlo por nuevos aportes para que coincida con la intimidad de las letras de la canción.
La fusión occidental clásica de un violín anhelante y una guitarra relajante y tranquila recuerda el sonido neo-tradicional que impregna el aclamado álbum de Munsick de 2023, White Buffalo
‘Leather’ también incluye un yodel inquietante pero atípico de Cody Johnson hacia el final de la canción. El cantante y compositor confesó que estaba tentado a desechar este elemento, pero fue (afortunadamente) despues de hablarlo con su productor, Trent Willmon, lo dejó.
En resumen, el cantante capturó la misma narración sin complejos para todo el disco e incluso en la foto de portada, que ofrece una instantánea de sus manos cubiertas de sangre durante un día real de trabajo con sus vacas. El astro del country aseguró que esta imagen no fue retocada ni escenificada de ninguna manera, es un verdadero producto de su esfuerzo.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.