Manuel Santos y Léo Reignier desde Francia

  Hoy les traigo las historias de “Léo et Manu”. Manuel Santos y Léo Reignier dos bailarines y coreógrafos, nacidos en Francia.   Manuel San...

 

Hoy les traigo las historias de “Léo et Manu”.

Manuel Santos y Léo Reignier dos bailarines y coreógrafos, nacidos en Francia. 

Manuel Santos

Nació en Martigues, en el Sur de Francia, en la región de Provenza – Alpes – Costa Azul en el distrito de Istres. Actualmente vive en Marsella, la segunda ciudad más poblada de Francia

Es bailarín y coreógrafo, pero no fue en su país donde descubrió su vocación por esta disciplina, sino en su viaje en busca de aventuras por el estado de Texas en el sur de los EE UU, una aventura que duró dos años.

Su primer CD de música Country fue Shock’n Y’all de Toby Keith, el octavo álbum de estudio que lanzó este músico en noviembre de 2003. Comenzó a escuchar a artistas como Chris LeDoux, Tim McGraw, Willie Nelson, Garth Brooks, Alan Jackson y Brad Paisley y poco a poco fue adquiriendo la cultura. Concurrió a conciertos en el White Elephant Saloon, un verdadero lugar para trasladarse al Lejano Oeste, y al Billy Bob’s Texas, ubicado en Fort Worth Stockyard y del que se dice es el Honky Tonk más grande del mundo, dónde han actuado artistas, incluso de la talla de Willie Nelson.


White Elephant Saloon

White Elephant Saloon

Billy Bob's Texas

Billy Bob's Texas

Junto a sus amigos locales, solía ir al Honky Tonk “The Red Boots” dónde básicamente se bailaba Two Steps, un baile country-western en pareja, que no lo emociona demasiado.

A su regreso a Francia, descubrió el Line Dance de la mano de Els Quatre (Angie, Lidia, Adolf y Edu) con la coreografía Don’t Smoke. Una coreografía de 68 tiempos, 2 paredes y un ritmo muy loco, que le gustó mucho y entendió que ese era el estilo de baile Country que necesitaba hacer.

Luego de dos años crea su propia escuela de baile y más tarde se une al grupo The Southern Gang que tiene la misión de promover el Catalán Style. Participa de competencias y workshops con el grupo.

The Southern Gang (Manu Santos y Algaly Fofana)

Tras 5 años de pertenecer al mismo, decide dejarlo y formar un dúo con Algaly Fofana quién también pertenecía a The Southern Gang. Realizaron sus propios workshops por un período de 4 años, momento en el cual Algaly Fofana decide seguir su propio camino. En ese mismo período conoce a Léo Reignier un joven con una humildad excepcional y un talento latente, 
quien se convirtió es su compañero de baile, realizando workshops juntos y crean su primera coreografía llamada “Good Adventure” . Ese fue el comienzo de una magnífica aventura que continúa al día de hoy.

Good Adventure - Leo y Manu

Al preguntarle a Manu 
cuál es la coreografía que a su entender identifica al Catalan Style o que coreografía era especial para él, Manu dice que hay varias: A Country Boy, 4 Thousand, Alelujah, Letting Go; también elige una de sus creaciones, Never Fall, que hizo junto a Leo y con quien comparte el motivo de su elección. Luego está Destiny por el mensaje que dá (Nadie nos quitará nuestra libertad, el amor que tenemos por la gente).

 Manuel Santos "Manu" - Francia


Léo Reignier 


Nació en Annecy al norte de los Alpes en el Sureste de Francia, actualmente vive en Riez, en los Alpes del Sur.

De niño no se imaginaba bailando, pero cuando su madre comenzó a hacerlo, la siguió y dió sus primeros pasos, para entonces tenía 11 años y la pasión comenzó a apoderarse de él.

Más tarde empezó a competir con amigos de su madre y su pasión por la música fue en aumento, al punto de necesitar bailar.

A sus 14 años y medio, fué cuando conoció a Manu en un evento y recibe la propuesta para bailar con él. Léo sin comprender demasiado lo que ocurría decide aceptar la propuesta y comienza a formar parte de los workshops y shows de Manu.
 
Inicialmente presentaron coreografías creadas por  Manu y Algaly, hasta que en un evento, Manu le propone hacer una coreografía juntos. Coreografía a la que llamaron "Good Adventure". Desde entonces y a pesar de la situación sanitaria mundial, la aventura continúa.

Para Leo una coreografía que representa el Catalan Style es Magazine y 4 Thousand y al elegir una de las por ellos creadas elige Never Fall, ya que significa mucho para él en la relación amistosa que tiene con Manu.

Léo Reognier - Francia

Ambos expresan que eligen el estilo Catalán porque les da libertad de expresar sus emociones, de escribir sobre las fortalezas de la música, sin limitaciones impuestas por el estilo country tradicional.

Never Fall - Léo y Manu


Gracias Manuel y Leo por contarnos su historia y permitirnos conocerlos un poco mas!!!

"Merci Manuel et Léo de nous avoir raconté votre histoire et de nous avoir ainsi permis de vous connaître un peu mieux".

Fabiana Rodríguez

in-jeans.com

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

TITULARES 1141074663764019783

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item