"Southamerican Way" video en el pre-lanzamiento del disco "Forastero" de Nacho Cejas

El 6 de diciembre de 2020 el Uruguayo Nacho Cejas, filmó el video del tema “ Southamerican Way ”, un corte de su disco “ Forastero ”, que ...

El 6 de diciembre de 2020 el Uruguayo Nacho Cejas, filmó el video del tema “Southamerican Way”, un corte de su disco “Forastero”, que incluye temas propios de Rock Sureño, Country Rock, Blues de Texas y algunos clásicos del Country.

Southemerican Way es un tema escrito por Nacho Cejas y Christian Perla, cuyos arreglos musicales estuvieron también a cargo de ambos artistas.

Ambientado en un entorno natural, muestra parte de la idiosincrasia uruguaya, el gaucho y la paisana, el termo y el mate típico de los uruguayos; el cual ya es un sello de la imagen que nos proyecta éste artista. El proyecto estuvo perfectamente ensamblado con sonidos del Bluegrass de los Apalaches y el tradicional baile Country de los Estados Unidos a cargo de algunos integrantes de Blue Jeans Group y su directora Fabiana Rodriguez. Éste artista logró mezclar la típica imagen sudamericana junto con la típica imagen Country.
La locación que Nacho eligió para la filmación fue “Chacra Jardín de Eventos” (jardindeventos.com), un lugar maravilloso ubicado en la Zona Rural de Montevideo con un perfecto entorno natural, enmarcado en una decoración estilo “Country” a la “Southamerican Way”

Fueron varias horas de filmación entre mates, las risas y alegría de los niños acompañados por alguna payada en los entretiempos, haciendo honor a la manera sudamericana, en un ambiente de amistad y colaboración mutua para lograr un producto de excelente calidad. 

La edición y dirección del video estuvo a cargo del propio Nacho Cejas, un artista que tiene claro lo que quiere y hacia donde va.




Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas a Nacho y ésto es lo que nos respondió:

In Jeans: -En qué te inspiraste par escribir Southamerican Way?

Nacho: -Escribí Southemerican Way con la intención de mostrar de dónde vengo. Para comenzar escribí el nombre todo junto a propósito, cuando debería ser South Amarican Way. Creo que expresa mi condición tercermundista con la premisa de hacer música con tintes sureños.

In Jeans: -Podemos decir que el estilo de Southamerican Way, se va a repetir en el resto del disco?

Nacho: -No. Es el único tema bluegrass del disco. Las demás canciones van por el Rock Sureño y el Blues estilo Texas.

In Jeans: -Por qué elegiste éste tema para realizar el video con el cual estás haciendo un pre-lanzamiento del disco?

Nacho: -Elegí ésta canción porque visualmente me permite mostrar cosas de mi tierra.

In Jeans: -Por qué Forastero?

Nacho: -Porque soy forastero haciendo música norteamericana. Cosa difícil por cierto.

In Jeans: -Estamos viviendo una situación de pandemia y aún así has logrado grabar un disco. Obviamente manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria correspondiente. Si es que la actual situación lo permite, para cuándo podríamos estar disfrutando del disco?

Nacho: -Hace un año que lo estoy grabando por esa razón. Se graba de a tres personas solamente. Nunca pudimos grabar todos juntos por una cuestión lógica. Creo que en marzo terminaré todo el disco. Pero me queda resolver si lo hago aqui o en Argentina.

In Jeans: -Muchas gracias, Nacho!!

Queridos lectores, tendremos que esperar hasta marzo para disfrutar de éste disco que promete muy buena música. 



Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

ACTUALIDAD 6787740669010585073

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item