Desde Lousiana, el Cajun de The Hackberry Ramblers.

   Desde 1933 los Hackberry Ramblers han estado llenando los salones de baile con una mezcla distintiva de música Cajun y Western Swing. El ...

 


 Desde 1933 los Hackberry Ramblers han estado llenando los salones de baile con una mezcla distintiva de música Cajun y Western Swing. El grupo se mantuvo activo hasta bien entrados los noventa, con los cofundadores Luderin Darbone (nacido en Evangeline, Louisiana, el 14 de enero de 1913) en violín y el multiinstrumentista Edwin Duhon (nacido cerca de Lafayette, Louisiana, el 11 de junio de 1910) en el  acordeón. 

Las transmisiones de radio, que comenzaron en 1933 desde Lake Charles, en Louisiana, ayudaron a establecer la banda en los salones de baile locales. Para aumentar su sonido acústico como banda de cuerdas, Darbone compró un sistema de megafonos recientemente inventado y lo alimentó con su Ford 1931 para los clubes que carecían de electricidad. La amplificación fomentó el alcance musical de la banda. La innovadora síntesis del país Cajún de los Ramblers influyó en músicos seminales como los Harrychoates y Michael Doucet. En 1935, los Hackbeny Ramblers firmaron con la subsidiaria de la RCA, la Bluebird. 

Su repertorio diverso y prolífico incluyó la primera grabación de "Jolie Blonde" (Lennis Son-nier, en la voz) en 1936, el estándar de blues "Sitting on Top of the World" (Floyd Rainwater, en la voz) en 1935, y el éxito " Wondering" (Joe Werner, en vocales) en 1936. 

De 1936 a 1939 Bluebird publicó las grabaciones del grupo cantadas en inglés bajo el seudónimo de Riverside Ramblers, mientras continuaba publicando las grabaciones en francés cajún como Hackberry Ramblers. 

En los años cuarenta, la banda de cuerdas de Hackberry Ramblers evolucionó hasta convertirse en un conjunto de swing occidental, completo con vientos, y tocaba en un concierto regular los sábados en el Silver Star Club en Lake Charles de 1946 a 1956. 

Una depresión económica en los sesenta impulsaron tendencias a jubilarse, pero los Ramblers se mantuvieron unidos con el apoyo de Chris Strachwitz, quien volvió a grabar con ellos para su etiqueta Arhoolie. 

La incorporación del guitarrista eléctrico Glen Croker volvió a cambiar el sonido de los Ramblers al estilo honky-tonk de posguerra que se toca hoy en día; los otros miembros actuales son el bajista Johnny Faulk, el guitarrista rítmico Johnny Farque y Ben Sandme como baterista-productor. Después de más de sesenta años, los Hackberry Ram-blers continúan girando y grabando. Han tenido apariciones especiales con, Rodney Crowell, Michael Doucet y Jimmie Dale Gilmore, dónde fueron nominados para un premio Grammy en la categoría de folk tradicional.

El Salón de la Fama de la Música Country ha honrado al grupo; el cual tiene guardados muchos de los instrumentos de los miembros fundadores.

Texto traducido y adaptado por César González Bergés.
 


in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 7772949344652681430

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item