Desde Kentucky : La gran Patty Loveless

Patty nació en Pikeville, Kentucky, el 4 de enero de 1957. Aunque su álbumes y las ventas de entradas se han visto eclipsadas por otra leyen...


Patty Loveless

Patty nació en Pikeville, Kentucky, el 4 de enero de 1957. Aunque su álbumes y las ventas de entradas se han visto eclipsadas por otra leyenda, Reba Mc Entire, es muy probable que Patty Loveless sea una de las cantantes femeninas más admiradas del Country en la década de los noventas,  por su selección de canciones, siempre sensibles y por su hábil equilibrio entre la música moderna. y estilos vocales country más tradicionales. Al igual que su prima lejana Loretta Lynn,  Patricia Ramey había nacido como la hija de un minero de carbón, la sexta de los siete hijos de John y Naomi Ramey, en el pequeño pueblo de Appalachiantown de Pikeville, Kentucky. 

Su padre se vio obligado a dejar la mina a los cuarenta y dos años debido a una enfermedad del pulmón negro y murió en 1979. Patty, una joven tímida, escuchaba regularmente el Grand Olé Opry y mostraba una aptitud temprana para cantar en sociedad con su hermano Roger Ramey. En 1971, a la edad de catorce años, ella y Roger le mostraron las canciones de Patty a Porter Wagoner, quien alentó y aconsejó a Patty para que terminara primero su educación secundaria. Dos años después, se unió a la gira de los  Wilburn Brothers como su cantante femenina y firmó con la empresa que tenían los hermanos, Sure-Fire Music. 

En 1976 se casó con el baterista de los Wilburns, Terry Lovelace, y se mudó con él a Kings Mountain, Carolina del Norte. , donde ambos tocaron en bandas de rock en clubes del área de Charlotte. En 1985, después de recuperarse de un ataque de alcoholismo, se mudó a Nashville para seguir una carrera en la música country una vez más. Su matrimonio con Lovelace se disolvió más tarde ese año, aunque mantuvo el nombre con un ligero cambio en la ortografía. Con la ayuda de su hermano y gerente, Roger Ramey,  Loveless consiguió un contrato de grabación con el hombre de A&R Tony Brown en MCA Records. 
Grabó su primer álbum en 1987. Su primer éxito en el Top Ten fue una versión de "If My Heart Had Windows" (1988) de George Jones, Se unió al elenco del Grand Ole Opry el 11 de junio de 1988. Loveless pronto mostró una habilidad especial para encontrar buen material en fuentes poco convencionales. Entre sus éxitos posteriores del Top Ten se encuentran canciones de Stew Earle ("A Little Bit in Love", del 1988), la banda de country-rock Lone Justice ("Don't Toss Us Away", 1989) y de Kostas ("Timber, I'm Falling in Love, "1989).

Una serie de cambios trascendentales ocurrieron en su vida a partir de su matrimonio en febrero de 1989 con el productor / bajista Emory Gordyjr. En 1990 terminó el contrato con su hermano Roger Ramey. En 1992 dejó MCA Records por Sony Music y su sello EPIC. 
A finales de ese otoño se sometió a una cirugía con láser en las cuerdas vocales, de la cual experimentó una recuperación completa.

Su primer álbum en Epic, Only What I Feel, fue producido por Emory Gordy (al igual que todos sus trabajos posteriores allí) y fue un éxito inmediato de crítica y público. Se convirtió en su primer álbum de platino y sus ventas se duplicaron con el siguiente, When Fallen Angels Fly, que ganó el premio al Mejor Álbum Country de la CMA en 1995. Al año siguiente, su álbum The Trouble with the Truth la llevó a ganar premio a la Vocalista Femenina del Año tanto de la ACM como de la ACM. 

Entre sus sencillos de éxito más conocidos se encuentran "Blame It on Your Heart" (1993), "How Can I Help You Say Goodbye" (1994), "You Can Feel Bad" (1995) y "LonelyToo Long" (1996). También ha aparecido con frecuencia grabaciones con Vince Gill ("When I Call Your Name").

Sus grabaciones más representativas: Greatest Hits (MCA, 1993); Only What I Feel (Epic, 1993); When Fallen Angels Fly (Epic, 1994); The Trouble with the Truth (Epic, 1996); Long Stretch of Lonesome (Epic, 1997).
 
Texto traducido y adaptado por César González Bergés. 

in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

LEYENDAS 8715171814762764897

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item