Adiós al mural de Willie en Austin.
El icónico mural de Willie Nelson en el centro de Austin, Texas, situado en el 407 E. 7th Street, fue destruido el lunes 3 de febrero por la mañana, cuando el edificio de 100 años de antigüedad en el que se encontraba fue demolido para construir un nuevo edificio. La demolición sorprendió al artista mural Wiley Ross, que se encontraba en el edificio para reunirse con los propietarios con la esperanza de volver a crear otro mural en el futuro.
El mural fue encargado originalmente como un monumento (18mts por 6mts.) a Willie como telón de fondo de "Heart of Texas Rockfest" que formó parte de South By Southwest en marzo de 2016. Aunque el mural no era histórico, era sin duda icónico, y se convirtió en la obra de arte musical pública más visible de la Capital Mundial de la Música en Vivo como lo es Austin, y en un destino para muchos turistas y fans de Willie Nelson. Tras su inauguración original, el mural se actualizó para incluir a otro icono de la música de Austin, Janis Joplin.
Más recientemente, el edificio del 407 E. 7th albergó el bar Mug Shots, pero fue abandonado cuando un incendio en febrero de 2024 provocó daños estructurales en el edificio. Se cree que el incendio fue provocado por indigentes de la zona. En lugar de renovar la propiedad, los propietarios, Jaffa Parks LLC, decidieron demolerlo y utilizar la huella de 1/3 de acre para construir un hotel de gran altura y / o edificio residencial. La Comisión de Monumentos Históricos de Austin estudió la posibilidad de conservar tanto el edificio como el mural, pero finalmente permitió que siguieran adelante los planes de demolición.