Por qué Jelly Roll no quiere ganar el premio al artista del año.
El 2023 fue un año decisivo para Jelly Roll. De repente, el cantante de "Son of a Sinner" estaba en todas partes, con sus letras emocionalmente crudas y sus encendidos discursos de aceptación. Esa ubicuidad se ha prolongado hasta 2024, con un nuevo álbum (Beautifully Broken) y varias nominaciones más a los premios de la Asociación de Música Country, incluido el de Artista del Año. Sin embargo, si el artista nacido en Antioch, Tennessee, se sale con la suya, no oirá su nombre cuando los presentadores Lainey Wilson, Luke Bryan y Peyton Manning anuncien al artista del año 2024 el 20 de noviembre.
-"Llamé a mi publicista y le dije: 'No sé cómo funciona esto, pero ¿hacemos campaña por uno?", contó el artista, de 39 años y nacido Jason Deford. Su publicista le preguntó a qué premios aspiraba, aparte del de Artista del Año. Jelly respondió: "'No quiero ganar el premio al artista del año. Quiero ganar Collab of the Year, quiero ganar Event of the Year'"
¿Por qué esos premios? "'Porque 'Save Me' significaba mucho para mí, hombre", dijo Jelly. "Fue la canción que lo hizo. Fue la canción que cambió toda mi vida, luego pasó a la radio y volvió a cambiar mi vida. Y cuatro años después, esta canción ha ayudado a millones de personas, ¿y yo gano un puto premio por ella? Me dije: 'Fuera, esto es una locura'".
El debut de Jelly Roll en el country, con Whitsitt Chapel, le consagró como una fuerza musical a tener en cuenta en Nashville. Su segundo álbum, Beautifully Broken, que salió a la venta el pasado viernes 11 de octubre, demuestra que 2023 no fue una casualidad.
Seguiremos al tanto de lo que suceda.