Efemérides de la música country: 17 de octubre.
https://www.in-jeans.com/2024/10/efemerides-de-la-musica-country-17-de.html

Un día como hoy pero de 1958 nace en Newnan, Georgia, Alan Jackson, cantante de música country, que ha grabado más de una docena de álbumes de estudio. Más de 50 de sus sencillos han aparecido en la lista de Billboard de las "30 mejores canciones country", de las cuales, 35 de las entradas de Jackson fueron éxitos #1. Ha recibido 2 Grammys, 16 CMA Awards, 17 ACM Awards y también es miembro del Grand Ole Opry.
En 1990 The Judds dicen adiós. Con su hija Wynonna a su lado, Naomi Judd anuncia su retirada de la música debido a su enfermedad de hepatitis C. Tras la gira de despedida del dúo, Wynonna publica su primer álbum en solitario en 1992.
En 1991 Tennessee Ernie Ford muere exactamente 36 años después de la publicación de su éxito "Sixteen Tons", y un día antes del primer aniversario de su ingreso en el Salón de la Fama de la Música Country.
En 1998 The Wilkinson hacen su primera aparición oficial en el Grand Ole Opry. Ya habían hecho una aparición informal en el Opry una vez, cuando se unieron a Vince Gill en el escenario antes de tener un contrato discográfico.
En 1999 el guitarrista y compositor estadounidense Tommy Durden fallece a los 79 años. Es conocido por ser el coautor del gran éxito de Elvis Presley, "Heartbreak Hotel", y más tarde actuó como guitarrista de Tex Ritter, Johnny Cash y Johnny Tillotson.
En 2000 se publica American III: Solitary Man, el tercer álbum de la serie American de Johnny Cash (y su 85º álbum en total). El álbum destacó por ser el LP de estudio en solitario de Cash que más alto llegó en las listas (#11 en Country) desde su álbum de 1976, One Piece at a Time. Solitary Man incluía versiones de "I Won't Back Down" (Tom Petty), "One" (U2) y "Solitary Man" (Neil Diamond).
En 2002 Los International Bluegrass Music Awards distinguen a Down from the Mountain como Álbum del Año. La colección está compuesta por artistas que aparecen en la banda sonora de la película de los hermanos Coen O Brother Where Art Thou?, ganadora de un Grammy, como Alison Krauss, Gillian Welch, Emmylou Harris, John Hartford y Ralph Stanley (de The Stanley Brothers). Dan Tyminski, que cantó en la película el tema "Man Of Constant Sorrow" de los Soggy Bottom Boys, también ganó el premio al Vocalista Masculino del Año.
En 2002 el músico country Bashful Brother Oswald (de nombre real Beecher Ray Kirby) fallece en Madison, Tennessee, a los 90 años. Era conocido por su uso de la guitarra resonadora.
En 2003 la cantante Anne Murray, aficionada al golf desde hace mucho tiempo, hizo historia en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, al convertirse en la primera mujer en conseguir un hoyo en uno en el hoyo 17, par 3, de 108 yardas, del Kaluhyat Golf Club.
En 2014 el grupo vocal estadounidense de música country de Homewood (Alabama) Little Big Town ingresó en el Grand Ole Opry de la mano de Vince Gill. Sus álbumes consiguieron 24 sencillos en las listas Hot Country Songs y Country Airplay, incluidos los sencillos #1 "Pontoon" y "Better Man".
En 2017 el cantante y compositor estadounidense de música country Chris Young ingresó en el Grand Ole Opry. En 2006 saltó a la fama tras ganar la cuarta temporada del programa de concursos de canto Nashville Star.
Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.